Real Betis y Villarreal CF se ven las caras este Domingo de Ramos en el Benito Villamarín en un partido que será clave en la lucha por la Champions.
Este domingo 13 de abril Betis y Villarreal se enfrentan en la jornada 31 del campeonato liguero. La competición ha entrado en una fase en la que cada punto es clave para alejar o acercar a los equipos a sus objetivos. Y, ahora que LaLiga seguramente va a tener una plaza más para la máxima competición continental, equipos como Betis y Villarreal lucharán por quedarse esa quinta plaza.
Un Betis imbatible
El conjunto verdiblanco llega a este partido, que de momento podría decirse que es el más importante de la temporada, con una racha casi inmejorable, y es que, los de Manuel Pellegrini solo han perdido un partido de los últimos 10. En liga no pierde desde el 8 de febrero, lo hizo contra el Celta de Vigo en Balaídos (3-2). O lo que es lo mismo, 7 victorias, entre ellas contra rivales como Real Sociedad, Madrid o Sevilla y un empate ante el Barcelona.
Además, jugadores como Isco, Antony, Cardoso o Fornals, entre otros, están en un estado de forma muy bueno que hace que el equipo juegue bien y sume. El estadounidense, por ejemplo, además de cumplir con su tarea de mover el balón y hacer la “raya” en el medio del campo, anotó dos goles muy seguidos, contra el Madrid y el Sevilla.
Un Villarreal irregular
El conjunto groguet está firmando una gran temporada, aunque este último mes el equipo ha sido algo irregular, dejándose puntos ante rivales aparentemente inferiores. Ahora mismo ocupa la 5ª posición en la tabla con 48 puntos, los mismos que el Betis, que está 6º. De los últimos 10 partidos ligueros, el Villarreal ha ganado cinco, ha perdido dos y empatado tres. Hay que tener en cuenta que los de Marcelino tienen un partido menos, el cual jugarán este 24 de abril contra el Espanyol. El día que debería haberse jugado el partido se suspendió por fuertes lluvias.
El máximo goleador del Villarreal es un viejo conocido en Heliópolis: Ayoze Pérez. El tinerfeño lleva 12 dianas en lo que va de campeonato. Sin duda ha sido y está siendo un jugador fundamental para su equipo y entrenador. La temporada pasada jugó en el Betis y también fue importante, pero tomó la decisión de cambiar de aires.
Antecedentes
Betis y Villarreal se han enfrentado varias veces a lo largo de su historia con unos números bastante parejos. En total se han enfrentado 47 veces, de las cuáles 19 ha ganado el Betis, 17 el Villarreal y en 11 hubo reparto de puntos. El encuentro más reciente entre ambos equipos es el de esta misma temporada en el Estadio de la Cerámica. El partido acabó con victoria de los verdiblancos (1-2).
Árbitros
El primer árbitro de campo designado para el partido es Luis Pulido Santana, mientras que en la sala VOR estará Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Posibles onces
Betis: Adrián; Aitor, Bartra, Llorente, Perraud; Fornals, Cardoso; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; Cucho Hernández
Villarreal: Luiz Junior, Kiko Femenía, Foyth, Costa, Sergi Cardona; Buchanan, Comesaña, Parejo, Baena; Ayoze y Barry.


