El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, compareció ante los medios este miércoles 10 de diciembre en el Estadio Maksimir, estadio del Zagreb. El técnico analizó la actualidad del equipo antes del encuentro ante el conjunto croata, que se jugará este jueves 11 de diciembre a las 18:45.
La importancia del partido
Manuel Pelleigrini destacó lo importante que sería sumar tres puntos en esta jornada europea: «El partido más complicado es el de mañana. Sumar tres puntos más nos dejaría prácticamente clasificados para la próxima ronda y luego claro que está la ambición de entrar entre los ocho primeros. Esperamos hacer un buen partido, pero sabemos que el Dinamo también quiere sumar de tres. Esperemos lograrlo compitiendo y no creyendo que los próximos rivales van a ser más fáciles».
El técnico chileno analizó también la última visita a la capital croata y cómo cree que será este jueves: «Venimos aquí sin defensores, Luiz Felipe se vendió, Pezzella estaba lesionado, tuvo que jugar Marc Roca de central… Tuvimos que jugar con un ambiente anímico que no era el mejor. Mañana esperamos un partido difícil, hay que estar concentrado ante un equipo que presiona mucho, que está acostumbrado a ganar en su Liga».

Sobre las altas y bajas del equipo
El de este jueves será el último partido de Abde y Bakambú antes de viajar con sus respectivas selecciones para jugar la Copa África. (Amrabat sigue lesionado, pero también irá convocado). Al entrenador bético que le preguntaron sobre esto: «Mañana es el último partido, el lunes tienen que estar con sus selecciones. Se hicieron gestiones y no se pudo conseguir. A uno le cuesta dar opinión de un tema que no domina, pero digo lo mismo que cuando hay lesionados. Sin ellos tenemos que ir a jugar con el Rayo».
Y sobre los que ya eran bajas, Bellerín, Isco y Junior, Pellegrini dijo esto: «Difícil que alguno llegue para el partido del lunes. Luego queda una semana más antes de irnos al parón, a mí me da la impresión que vamos a ver después del próximo año a los tres».
El técnico defendió a Amrabat: «Nosotros vemos a Amrabat todos los días, vimos cómo tenía la pierna y no tenía posibilidad de jugar. Él hizo lo imposible por jugar, no creo que nadie tenga la más mínima duda del compromiso y lo demuestra cada vez que juega en el campo.

El partido ante el FC Barcelona
«Es difícil sacar conclusiones por un partido. Hemos perdido tres partidos en un año. Contra el Barça tuvimos más problemas en el área propia que en salida de balón. Hicimos un partido muy falso contra el Barcelona, además que llegó cinco veces y acertó en cuatro. Intentamos mejorar en todos los aspectos, pero respetando un estilo, que eso sí lo vamos a mantener».



