El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, compareció este viernes 9 de octubre para analizar la actualidad del equipo antes de recibir a Osasuna el domingo 11 de octubre, a las 18:30 horas, en el Estadio de La Cartuja.
Osasuna, un rival ante el que no deben confiarse
Pellegrini ha advertido de que los buenos precedentes del Betis frente a Osasuna (6 partidos sin conocer la derrota) no garantizan un nuevo triunfo. El técnico considera que el conjunto rojillo mantiene una identidad de juego reconocible y cuenta con futbolistas capaces de decidir el encuentro.
«Lo peor que podríamos hacer es pensar en las estadísticas para creer que vamos a ganar el partido».

Crítica al largo parón de selecciones
El entrenador chileno se ha mostrado partidario de modificar el calendario internacional para evitar interrupciones tan prolongadas. Pellegrini ha explicado que, pese a la suspensión del amistoso previsto ante el Ceuta, el equipo ha mantenido su planificación y no considera que la ausencia de ese encuentro vaya a perjudicarle. Sin embargo, el parón de tres semanas es muy largo en su opinión.
«Las selecciones deben tener su espacio, pero yo prefiero la fórmula anterior».
Nueve partidos en menos de un mes
El calendario vuelve a ser protagonista en la rueda de prensa, obligará al Betis a disputar nueve encuentros en menos de un mes. La acumulación de compromisos entre Liga y competiciones europeas exigirá administrar los minutos de la plantilla. Sin embargo, el chileno, tiene la mirada centrada en el próximo compromiso.
«Lo más importante es centrarse en el primer partido para ganarlo, luego ya veremos»

Bartra recuperado, Ruibal no disponible y un Ceballos mejorado
El técnico ha actualizado la situación de dichos futbolistas. Marc Bartra ya está recuperado y entrena con normalidad, mientras que Aitor Ruibal se ha reincorporado al grupo, aunque todavía no está preparado para entrar en la convocatoria. Por último, Pellegrini ha confirmado que Dani Ceballos ha mejorado su condición física durante las semanas sin competición y está listo para asumir más galones.
«Marc ya está recuperado y entrena con normalidad. Aitor se integró hoy al grupo, pero todavía no está en condiciones de estar citado».

Lo Celso, pieza a recuperar
Por último, Pellegrini también ha hablado de Giovani Lo Celso, cuya calidad considera importante para el equipo. El entrenador espera que pueda volver cuanto antes y aportar más al Betis durante la segunda parte de la temporada.
«Ojalá vuelva lo antes posible porque nos puede aportar muchísimo con la calidad que tiene».

Conclusión
Tras un largo parón de selecciones al que el Real Betis llegó como tercer mejor equipo de la competición, es turno de volver a ponerse el mono de trabajo y sumar de a tres como se ha hecho hasta ahora. Las tres semanas han sido positivas a efectos Bartra y Ceballos, que entran en dinámica de equipo y a partir de ahora contarán con más presencia para el técnico chileno. Mes ilusionante por delante con una alta carga de partido y tres competiciones en las que el Betis quiere sacar su mejor versión.

Si quieres recibir todas las noticias relacionadas con el Real Betis, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias verdiblancas.

