El Real Betis Balompié mantiene su mirada puesta en el mercado sudamericano, tomando fuerza en su agenda el nombre de Mikel Amondarain, mediocentro de Estudiantes de La Plata. El club verdiblanco lleva meses siguiendo su evolución, con informes positivos tras varios seguimientos presenciales por parte de su secretaría técnica.
¿Quién es Mikel Amondarain y qué puede aportar?
Amondarain, de 21 años recién cumplidos, es un mediocentro defensivo que destaca por su físico, su capacidad para recuperar balones y su inteligencia táctica. Con casi 1,85 metros de altura, se impone en los duelos y ofrece seguridad en la salida de balón.
En Argentina lo consideran un pivote completo: intenso sin balón, con buena conducción y criterio a la hora de distribuir. Un perfil que encaja con la hoja de ruta que maneja la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo.
Además, pese a su juventud, ya acumula experiencia en la élite con Estudiantes y sabe lo que es ganar títulos, como el Clausura 2025 y el Trofeo de Campeones. Su reciente actuación con gol y asistencia en la victoria por cinco a cero ante Central Córdoba no ha hecho más que reforzar su crecimiento y el interés por parte del club.

Sudamérica, un mercado estratégico para el Betis
No es casualidad que el nombre de Amondarain esté en la agenda verdiblanca. En la última década, el club ha convertido Sudamérica en un foco prioritario para reforzar su plantilla, con resultados muy positivos.
Ejemplos como Germán Pezzella (procedente de River Plate, Argentina), Emerson Royal (de Atlético-MG, Brasil), Guido Rodríguez (de Club América, México), Johnny Cardoso (de Internacional, Brasil), o también apuestas más recientes como Nelson Deossa (de Monterrey, México) o Álvaro Fidalgo (de Club América, México) evidencian la confianza del club en este mercado.

Seguimiento constante pero… ¿sin oferta todavía?
El interés del Betis es firme y viene de lejos, tal y como informó Matteo Morato en el mes de enero, con múltiples informes que avalan su fichaje como apuesta de futuro. Sin embargo, según ElDesmarque, el club aún no ha dado el paso definitivo para intentar su incorporación, aunque el futbolista ya es consciente de que su nombre está sobre la mesa en Heliópolis.
Siguiendo con este tema, hay controversia en las informaciones al respecto, ya que ABC Sevilla confirma que el club ya ha movido ficha para conseguir el ochenta por ciento de los derechos del futbolista por una cuantía alrededor de los tres millones de euros.
Según el medio sevillano, el Betis tiene la intención de, una vez conseguidos sus derechos, poder cederlo en su primer año a algún equipo de Europa y que su incorporación sirva como una operación estratégica, capaz de ofrecer rendimiento a medio plazo y crecimiento sostenido dentro del proyecto verdiblanco.
Uno de los factores que marcarán el futuro de la operación será la gestión de las plazas de extracomunitarios, clave en cualquier operación que implique la llegada de talento procedente de Sudamérica.
Otro punto muy importante es que el Betis no es el único interesado. Grupos como Red Bull GmbH y City Football Group también siguen sus pasos, lo que podría encarecer la operación.
En cualquier caso, el nombre de Mikel Amondarain ya está marcado en rojo en la planificación del Real Betis Balompié. Con varios clubes atentos a su evolución y un mercado cada vez más competitivo, en Heliópolis saben que deberán decidir el momento adecuado para dar el paso definitivo. Por ahora, el seguimiento continúa… pero el futuro del joven argentino podría estar cada vez más cerca de Heliópolis.

Si quieres recibir todas las noticias relacionadas con el Real Betis, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias verdiblancas.


