Manuel Pellegrini: «Tenemos la ilusión de dar un paso importante»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, y el futbolista, Marc Roca, comparecieron en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles a las 18:45 de cuartos de final de la UEFA Europa League entre Sporting Clube de Braga y Real Betis.

La ilusión por disputar los cuartos de final

El club verdiblanco llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Una hazaña que ha despertado ilusión tanto dentro del club como en la afición. Manuel Pellegrini expresó sus sensaciones antes del encuentro:

«Tenemos mucha ilusión de seguir avanzando en la Europa League. No ha sido fácil llegar hasta los cuartos. Tenemos todos la intención, la ilusión y la exigencia, la autoexigencia de mañana dar un paso importante para intentar buscar la semifinal».

Marc Roca también ha expresa su ilusión y su satisfacción por el trabajo que ha llevado el equipo durante toda la temporada, a pesar de los últimos resultados:

«Sabemos que durante la temporada hay momentos donde las cosas salen mejor, momentos donde no salen tan bien, pero nosotros tenemos el trabajo, la convicción y la confianza de que queremos hacer historia».

Las claves de la eliminatoria

Pellegrini analizó las claves de la eliminatoria. El técnico prevé un partido parejo y difícil dada la ronda en la que se encuentran y en el que hay que tener personalidad. Una de las principales claves será intentar conseguir una ventaja para la vuelta en casa.

«Son los primeros 90 minutos de un partido de 180. Después hay que definir en casa y ojalá lo podamos partir mañana con el pie derecho, sacando un buen resultado».

Por su parte, el centrocampista definió al Braga como un equipo dominador y agresivo con el balón. Además, Marc Roca explicó cómo debía de salir el equipo al terreno de juego:

«tenemos que estar tranquilos, plantear un partido con convicción, con una buena presión arriba, obviamente tener una buena salida del balón, intentar ser valientes con el balón».

El apoyo de la afición verdiblanca en Braga

Se espera que aproximadamente 2.000 aficionados estén este miércoles apoyando al Real Betis en esta cita europea. Una de las características del club es que nunca viaja solo a ninguna de sus salidas fuera de casa. El entrenador del Real Betis no le sorprende la gran cantidad de desplazamientos que hace la afición y mencionó la importancia para el equipo:

«me alegro mucho que mañana hayan podido también tener la capacidad de venir. El apoyo de ellos es fundamental».

Marc Roca mostró su agradecimiento y habló de lo que aporta la afición al equipo:

«Siempre nos da más confianza. siempre nos acompañan y nos da mucha fuerza para afrontar cualquier partido»

La importancia de la vuelta de Isco

Muchas de las preguntas que se hicieron durante la rueda de prensa trataban de jugadores como Antony, Cucho Hernández, Bakambu o Deossa. Pellegrini dejó claro que no habla de nombres propios, si no del equipo y explicó que durante la temporada hay jugadores que tienen una etapa con más minutos que en otras, pero que finalmente todos han sido importantes para llegar al momento actual. Sin embargo, uno de los nombres propios del equipo es Isco Alarcón. El futbolista se encuentra en el tramo final de su recuperación y ha viajado a Portugal para estar junto a sus compañeros. Pellegrini se pronunció sobre la situación del futbolista malagueño:

«Isco va avanzando. Todos sabemos la importancia que tiene Isco, él es fundamental. Ojalá que alcance en este tiempo que queda de poder recuperarse para incorporarse lo antes posible al plantel».

Marc Roca mencionó la importancia de la veteranía de Isco para estos partidos:

«Isco nos aporta esa veteranía, esa experiencia que él tiene de jugar este tipo de partidos. Cuanto más seamos, mejor para todo el grupo».

El estado físico de Hector Bellerín y Junior Firpo

Héctor Bellerín no se entrenó en la sesión de entrenamiento previa al partido de Europa League. Por su parte, Junior Firpo no se encuentra convocado para el encuentro frente al Braga. Pellegrini explicó la situación de ambos futbolistas:

«Bellerín por precaución, ayer no hizo entrenamiento, pero sí está en la lista citada porque está en condiciones de jugar. Junior sintió una molestia muscular y no está disponible».

Manuel Pellegrini compareciendo / Foto: @RealBetisBalompié
Manuel Pellegrini compareciendo ante los medios / Foto: @RealBetisBalompié

Si quieres recibir todas las noticias relacionadas con el Real Betis, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias verdiblancas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí