CRÓNICA | RC Celta 0-0 Real Betis: tablas justas en Balaídos

El Betis llegaba a un siempre complicado encuentro ante el Celta con la moral por las nubes tras el 9/9 en Champions y trataría de conseguir la victoria para estar en tercera posición a expensas de lo que ocurra en El Clásico. Por su parte, el Celta partía como octavo con solo dos derrotas en lo que va de campeonato. Sin embargo, con la curiosidad de que con solo 9 jornadas disputadas ya cuentan con 5 empates.

Primera parte:

Los encuentros en Balaídos tienden a ser incómodos siempre y el inicio de este no iba a ser diferente. Los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, respeto mutuo entre equipos con un plan de juego muy establecido.

El Celta comenzó a proponer algo más y comenzaba a finalizar jugadas encontrandose con un Álvaro Valles imperial. 4 paradas en la primera mitad le bastarían para ser el MVP del encuentro. El Betis respondería con un intento de Abde, que volvió a ser lo más potable en la fase ofensiva bética, pero que se encontró con Radu. Más allá de ello, intentos que se fueron fuera de los tres palos en ambas porterías y un encuentro en el que si bien existía un respeto mutuo entre ambos, se intensificaban los duelos con el paso de los minutos, prueba de ello es una acción de excesiva agresividad de Ilaix Moriba en la que vio tarjeta amarilla pero que el color pudo ser otro, dejando a Ceballos muy dolorido.

Sin descuento, Isidro Diaz de Mera haría sonar su silbato e indicaría el paso a los vestuarios con las tablas en el marcador.

Abde en el encuentro ante el celta

Segunda parte:

Los mismos onces darían comienzo a una segunda mitad en la que el Betis se sintió más cómodo con balón pero que echó en falta individualidades. A los siete minutos del paso por los vestuarios, Deossa recibió un centro de Abde para recortar a su par y mandar un potente zurdazo que se estrelló en el travesaño y el rebote quedó entre las piernas deRadu. Poco después lo intentaba Antony en un disparo al que le faltó potencia. El Celta no encontraba la facilidad de la primera parte para terminar jugadas. A destacar otra acción brutal de Valles que estaba invalidada por fuera de juego de Javi Rueda.

Minutos de carrusel de cambios por parte de los dos entrenadores, en menos de 10 minutos, 8 jugadores entrarían al campo. Parrot entraría por un Deossa trabajador e incluso finalizador, pero que no funcionó como referencia ofensiva. Fornals hizo lo propio por Antony, que bien sea por su ansiedad de performar a mejor nivel o por otros motivos, sigue sin encontrarse. Y más tarde, entraron Bartra y Lo Celso por Diego Llorente e Isco respectivamente.

Los minutos se sucedían y el Betis estaba establecido en campo rival mientras que el Celta aprovechaba con verticalidad las pocas opciones que tuvieron en la segunda mitad. Entrando ya en los minutos finales, con un empate que viendo los antecedentes no sabía mal a ninguno de los dos equipos, Parrot tuvo la más clara del encuentro. Recortó a Yoel Lago y se quedó delante de Radu, con el balón en su pierna dominante. Sin embargo, ajustó de más el cruce del chut y se marchó por fuera de los tres palos.

Esa sería la última jugada del encuentro y el Celta sumaría su sexto empate de la temporada. El Betis dormirá una jornada más en puestos Champions.

Ángel Ortiz conduciendo el balón superando a su rival en el encuentro de hoy.

Si quieres recibir todas las noticias relacionadas con el Real Betis, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias verdiblancas

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí