El Real Betis Balompié ha firmado una carta de presentación inolvidable en su ansiado retorno a la máxima competición continental. Más de dos décadas después de volver a escuchar los acordes del torneo de clubes más prestigioso del planeta, los nuestros demostraron en Francia que este equipo comandado por Manuel Pellegrini y capitaneado por Isco Alarcón compite con la madurez, la jerarquía y el empaque de los más grandes.
Hasta en dos ocasiones le tocó remar a contracorriente, y en ambas emergió el carácter verdiblanco para sobreponerse y amarrar los tres primeros puntos de esta fase de liga. Marc Bartra, monumental con dos cabezazos imperiales, rescató al equipo cada vez que el cuadro local logró ponerse por delante. Y Troy Parrott, un ‘9’ que derrocha potencia y olfato goleador, culminó una remontada memorable para hacer estallar de júbilo a los más de 800 béticos que no dejaron de alentar en las gradas del Estadio Pierre-Mauroy.
ALINEACIONES
LOSC Lille: Ozer; Santos, Alexsandro, Ngoy, Perraud; André, Bentaleb; Mbappe, Haraldsson, Perrin; Ueda.
Real Betis: Valles; Bellerín, Bartra, Natan, Junior Firpo; Facundo Bernal, Pablo Fornals; Antony, Isco, Riquelme; Parrot

Primera parte
El conjunto bético saltó al césped con la personalidad y la valentía que lo caracterizan, buscando adueñarse de la pelota y asociarse por dentro a través de Isco. Apenas transcurridos dos minutos, Roro avisó con un disparo lejano. Sin embargo, en el primer desajuste defensivo por el costado derecho, el Lille asestó un duro golpe: centro medido de Ethan Mbappé que Ueda remató a placer para hacer el 1-0 en el minuto 12.
El gol encajado restó algo de fluidez sobre los verdiblancos, pero la escuadra de Pellegrini supo madurar el encuentro y ganar terreno progresivamente. En el 33′, Antony provocó un saque de esquina tras asociarse con Bellerín. En la segunda jugada tras el córner, Pablo Fornals puso un centro con música al corazón del área y Marc Bartra, con un testarazo inapelable, devolvió las tablas al marcador.

Lamentablemente, la alegría duró poco. Apenas tres minutos después, en un balón colgado tras un córner, Alexsandro conectó un remate a la escuadra lejos del alcance de Álvaro Valles para poner el 2-1. Aun así, el Betis no bajó los brazos y rozó el empate antes del descanso tras un contragolpe fulgurante en el que Isco sirvió un balón de oro a Parrott, cuyo remate se marchó por encima del larguero.
Segunda parte
La consigna tras el paso por vestuarios fue clara: ambición y presión alta. Y la respuesta no pudo ser más inmediata. En el 49′, Isco botó una falta lateral con música para que Bartra, vestido de ariete puro, volviera a elevarse entre los centrales para firmar un doblete espectacular y poner el 2-2.
El gol espoleó definitivamente a los nuestros. Un minuto más tarde, Antony acarició el tercero con un latigazo cruzado tras una buena recuperación de Natan. El Betis era dueño y señor del choque, y la recompensa llegó en el 53′: brillante conducción de Riquelme por el carril central y pase perfecto para Parrott, quien encaró con potencia a su marca y desató la locura bética con un zurdazo cruzado imparable para firmar el 2-3.

Apenas dos minutos después, el partido terminó de decantarse. Ethan Mbappé agredió con un codazo a Natan y el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, expulsó al atacante francés con roja directa. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, Pellegrini movió el banquillo con maestría introduciendo a Valentín Gómez, Fidalgo y Marc Roca para refrescar el equipo y controlar las acometidas a la desesperada del cuadro galo.
En el tramo final, ante un Lille volcado, los nuestros supieron sufrir cuando Olivier Giroud dispuso de un remate desbaratado con solvencia por Valentín Gómez, para posteriormente enfriar el choque adueñándose de la pelota con posesiones largas y criterio. Antony y Parrott dispusieron incluso de opciones para haber ampliado la ventaja al contragolpe.
Conclusión
No hizo falta sufrir más en el alargue para certificar un triunfo histórico que desata la ilusión en Heliópolis. El regreso a la Champions League no ha podido comenzar de mejor manera: tres puntos de oro en el casillero antes de recibir en La Cartuja a Oporto y Feyenoord, con el firme objetivo de seguir haciendo historia en Europa.

Si quieres recibir todas las noticias relacionadas con el Real Betis, no te olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias verdiblancas.


