El Real Betis contará con dos representantes en la próxima convocatoria de la selección española absoluta. Álvaro Valles y Marc Roca han sido incluidos por el seleccionador nacional en la lista de 27 futbolistas para afrontar los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Nations League.
La convocatoria, anunciada este viernes 6 de noviembre, supone la primera llamada para el guardameta verdiblanco y el centrocampista, que tendrán la oportunidad de representar a España en una concentración decisiva para cerrar la primera fase de la competición.
España se enfrentará a República Checa el jueves 12 de noviembre, a las 20:45 horas, en el Estadio Letná de Praga, y a Inglaterra el domingo 15 de noviembre, también a las 20:45 horas, en el Metropolitano de Madrid. Dos compromisos correspondientes a las jornadas 5 y 6 del grupo A3.
Dos estrenos con la absoluta
La llamada tiene un significado especial para los dos jugadores del Betis, ya que ambos se estrenan en una convocatoria de la selección española absoluta.
En el caso de Álvaro Valles, el guardameta sevillano aparece entre los cuatro porteros seleccionados por Luis de la Fuente, junto a Unai Simón, David Raya y Joan García. Su presencia supone un reconocimiento a su rendimiento bajo los palos durante esta temporada, en la que se ha consolidado como una pieza importante para el conjunto de Manuel Pellegrini.
Por su parte, Marc Roca forma parte de una medular en la que también figuran Martín Zubimendi, Pedri, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Fermín López, Álex Baena y Pablo Barrios.
La convocatoria supone, además, el reencuentro de Marc Roca con Luis de la Fuente, con quien ya coincidió en las categorías inferiores de la selección española.
España, a por el liderato del grupo A3
La selección española afronta esta última concentración con los deberes principales ya hechos. España suma 12 puntos de 12 posibles, después de ganar los cuatro primeros encuentros de la fase de grupos, y ya tiene asegurada su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Nations League.
Sin embargo, todavía queda por resolver la posición definitiva del combinado nacional. El objetivo será conservar el liderato del grupo A3, para lo que tendrá que afrontar dos compromisos de máxima exigencia ante República Checa e Inglaterra.
El primer encuentro será en Praga, donde España visitará a República Checa el jueves 12 de noviembre. Tres días después, el Metropolitano acogerá el enfrentamiento ante Inglaterra, en una última jornada que puede resultar decisiva para determinar el primer puesto.
Conclusión
El Real Betis estará representado por partida doble en la próxima ventana internacional. Álvaro Valles y Marc Roca reciben su primera convocatoria con la selección española absoluta, un reconocimiento individual que también supone una buena noticia para el club verdiblanco.
Los dos futbolistas tendrán la oportunidad de estrenarse con España en una concentración en la que el combinado de Luis de la Fuente buscará cerrar la fase de grupos con pleno de victorias y asegurar el primer puesto del grupo A3.
Una doble convocatoria que confirma la presencia verdiblanca en la selección nacional y que permitirá a Valles y Marc Roca vivir una experiencia especial durante el próximo parón internacional.

Foto de portada: @LaVozVerdiblanca
Si quieres recibir todas las noticias relacionadas con el Real Betis, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias verdiblancas.

