El Betis Deportivo logró una victoria tan sufrida como necesaria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, imponiéndose por 2-1 a la AD Alcorcón en un encuentro marcado por la fe, la insistencia y la reacción en la segunda mitad. El filial verdiblanco, colista y lastrado por las urgencias, adelantó su particular revolución futbolística tras un primer acto lleno de dificultades y consiguió remontar gracias a los tantos de Morante y Carlos Reina, que devolvieron el pulso competitivo a un equipo decidido a cambiar el rumbo antes del cierre del año.
Alineaciones
BETIS DEPORTIVO (4-3-3): Manu González; Yoan Koré, Oreiro, Elyaz Zidane, Bladi; Gismera, Sorroche, Carlos Reina; Borja Alonso, Morante y Rodrigo Marina
Suplentes: Germán García, Pablo Busto, Félix, Mawuli, Dani Pérez, Destiny, Embalo, Moha, Gnangoro, Daouda Traoré, Rafa Oya e Iker Amores.
BAJAS: Toral, Sosu, Ian Forns y Masqué son bajas por lesión.

AD ALCORCÓN (4-2-3-1): Ayesa, David Navarro, Iván Pérez, Rojas, Sergio Nieta; Tarsi, Rai Marchán; Rafa Llorente, Luis Vacas, Mariano y Vladys.
Suplentes: Oriol Martí, Aparicio, Borja Martínez, Yael, Lanchi, Jordi Pola y Lucas Pérez.

Primera Parte
El Betis Deportivo arrancó el encuentro con intención y personalidad, y pronto generó la primera ocasión del partido. En el minuto 5, Carlos Reina probó fortuna con un lanzamiento de falta bien dirigido, pero el guardameta alfarero respondió con una gran intervención para evitar el 1-0.
La réplica visitante llegó en el minuto 15, cuando Luis Vacas armó un disparo desde la frontal que terminó marchándose por encima del arco de Manu González. Poco después llegó el primer golpe serio del partido: en el minuto 17, Mariano Carmona protagonizó una acción individual determinante, ganando línea de fondo por la banda izquierda y definiendo raso al palo derecho para firmar el 0-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
El Betis Deportivo acusó el golpe, y Mariano volvió a avisar en el minuto 24 con un remate de cabeza dentro del área pequeña que se marchó por poco. Sin embargo, los verdiblancos supieron reaccionar y en el minuto 26 rozaron el empate: potente disparo de Borja Alonso, rechace del portero y balón suelto que impactó involuntariamente en Rodrigo Marina, pero nuevamente el guardameta visitante evitó el gol.
El intercambio de golpes siguió al alza. En el minuto 27, Rafa Llorente probó suerte desde la media distancia sin encontrar portería, y apenas dos minutos más tarde, en el 29, Rodrigo Marina remató por encima del larguero tras un buen centro de Borja Alonso desde la derecha.
El Alcorcón mantuvo su peligro en transiciones y estuvo muy cerca del segundo tanto. En el minuto 35, Manu González realizó una parada providencial ante dos atacantes visitantes en jugada de superioridad. Solo un minuto más tarde, en el 36, Mariano lo intentó con una chilena espectacular que salió alta, generando el enésimo sobresalto para la defensa bética.
La insistencia alfarera continuó en el minuto 39, cuando Vladys marcó de cabeza, aunque el tanto fue correctamente anulado por falta previa en el salto. El conjunto madrileño, muy volcado por banda izquierda, acumuló centros peligrosos que no encontraron rematador.
El Betis Deportivo cerró la primera mitad con una nueva oportunidad en el minuto 44, otra vez con la conexión Borja Alonso – Rodrigo Marina: centro del extremo y remate del delantero que atrapó el guardameta rival.
Se añadieron cuatro minutos de descuento, en los que apenas hubo variaciones salvo la amarilla a Rodrigo Marina en el 49 por una falta en ataque.
Con ello se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con ventaja del Alcorcón por 0-1, en una primera parte donde el Betis Deportivo generó ocasiones, pero sufrió en defensa ante la pegada y verticalidad visitante.

Segunda Parte
El Betis Deportivo salió del descanso con determinación y pronto generó peligro. En el minuto 46, Carlos Reina probó fortuna con un disparo que se marchó alto. La intensidad del encuentro aumentó rápidamente, y el Alcorcón respondió con dureza: Iván Pérez vio la amarilla en el 50 tras una entrada aparatosa sobre Borja Alonso, seguido por otra tarjeta para Rojas en el 52 por una falta sobre Rodrigo Marina.
El conjunto verdiblanco se volcó en campo rival. En el 57, un centro de Borja Alonso acabó en un remate de Morante que un defensa despejó sobre la línea. La jugada continuó por la izquierda con un centro raso de Bladi que de nuevo repelió la zaga visitante. El dominio bético se consolidó con un nuevo intento de Elyaz Zidane en el 59, cuyo disparo se marchó por poco. Solo un minuto después, Morante volvió a generar peligro, obligando al portero rival a desviar su tiro a córner.
El Alcorcón movió el banquillo en el 62, dando entrada a Borja Martínez y Aparicio por Luis Vacas y Rafa Llorente. Poco después, Elyaz Zidane fue amonestado en el 63 tras una falta en banda sobre Borja Martínez. Rodrigo Marina tuvo que ser atendido en una acción previa, aunque pudo reincorporarse sin problemas.
En el 66, Javi Medina introdujo un doble cambio: Dani Pérez por Sorroche y Pablo Busto por Koré. Ese mismo minuto, el colegiado anuló un gol a Vladys por fuera de juego, decisión que reafirmó tras su revisión. Dos minutos después, el Betis dispuso de una falta muy cerca del área, aunque escorada, que no encontró rematador.
El partido entró en una fase tensa. En el 72, Oreiro fue amonestado por una falta en el centro del campo y Carlos Reina también vio tarjeta por protestar la acción. Medina reajustó al equipo en el 78, retirando a Elyaz Zidane para dar entrada a Mawuli, que pasó al pivote mientras Gismera bajaba al eje de la defensa.
La insistencia tuvo premio. En el minuto 79, Morante firmó un auténtico golazo desde la derecha, colocando el balón en la escuadra contraria para empatar el choque: Betis Deportivo 1-1 Alcorcón. El impulso del gol llevó al Betis Deportivo a culminar la remontada apenas dos minutos después: en el 81, un pase atrás de Pablo Busto terminó en los pies de Carlos Reina, que definió ajustado al palo para poner el 2-1 en el marcador.
El Alcorcón reaccionó en el 83 con un disparo de Aparicio que se marchó rozando el poste derecho. En esa pausa, ambos equipos realizaron un doble cambio: Embalo y Moha entraron por Gismera y Carlos Reina en el Betis; Yael y Lucas Pérez sustituyeron a Rojas y Rai Marchán en los visitantes. Lucas Pérez vio la amarilla en el 86 por una falta sobre Rodrigo Marina.
El colegiado añadió 7 minutos de descuento. En ese tramo final, el Alcorcón dispuso de dos ocasiones claras: en el 96, Manu González atrapó un disparo sin dificultades; y en el 97, otro tiro visitante rozó el larguero, causando el último susto de la noche.
El Betis Deportivo defendió con firmeza hasta el final y puso cierre al encuentro con una victoria muy necesitada:
Final del partido: Betis Deportivo 2-1 AD Alcorcón.

Conclusión
El triunfo ante el Alcorcón supone un respiro imprescindible para un Betis Deportivo que llevaba semanas acumulando golpes y que, esta vez, encontró premio a su carácter y despliegue ofensivo. La remontada, sustentada en la energía de los cambios y en la contundencia final, refuerza el mensaje de Javi Medina: el equipo sigue creyendo, trabajando y manteniéndose unido pese a las adversidades. Con tres puntos vitales y una inyección moral determinante, el filial verdiblanco encara el tramo final de 2025 con la esperanza renovada de que aún queda margen para revertir la situación clasificatoria.

Foto de portada: @LaVozVerdiblanca
