El Betis Deportivo logró una victoria balsámica (2-0) frente al Juventud Torremolinos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera Federación. Tras una primera parte espesa, el filial verdiblanco dio un paso al frente tras el descanso, apoyado en los goles de Rodrigo Marina y Gnangoro, y en una actuación sobresaliente de Manu González, decisivo bajo palos.
Alineaciones
BETIS DEPORTIVO (4-3-3): Manu González; Óscar Masqué, Oreiro, Elyaz Zidane, Bladi; Gnangoro, Carlos Reina, Dani Pérez; Antonio González, Morante y Rodrigo Marina.
Suplentes: Germán García, Félix, Mawuli, Yanis, Destiny, Moha, Sorroche, Gismera, Borja Alonso, Yoan Koré, De Roa y Corralejo.
BAJAS: Toral, Ian Forns y Sosu son bajas por lesión.

Juventud Torremolinos (4-2-3-1): Fran; Rodri Ajegun, Javi Mérida, Dani Fernández, Edu López; Cristóbal Moreno, Lesedi Steve; Alejandro Camacho, Gori, Usse Diao; Iban Ribeiro.
Suplentes: Yulen Vila, Fran Gallego, Peque Polo, Jesús Hernández, Isaac González, Larry, José Antonio y Theseas.

Primera Parte
El encuentro arrancó con un ritmo bajo y muchas imprecisiones, en un primer acto espeso y poco vistoso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo y el Juventud Torremolinos se midieron con excesivo respeto, priorizando el orden defensivo y sin apenas continuidad en el juego ofensivo durante buena parte del primer periodo.
La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 17, y fue para el conjunto verdiblanco. Elyaz Zidane estuvo a punto de adelantar al filial tras un remate de cabeza que se estrelló en el palo, culminando un centro desde el saque de esquina que despertó tímidamente a la grada.
El Torremolinos respondió a balón parado. En el minuto 24, Manu González tuvo que emplearse a fondo para despejar un peligroso lanzamiento de falta directa de Dani Fernández, confirmando su seguridad bajo palos. El guardameta bético volvió a ser protagonista poco después, primero en el minuto 30, repelIendo una internada dentro del área de Alejandro Camacho, y más tarde, en el minuto 36, sacando otra buena mano a un disparo de Usse Diao desde posición franca.
Entre ambas acciones, el Betis Deportivo dispuso de otra oportunidad para abrir el marcador. En el minuto 33, Morante probó suerte con un tiro raso ajustado al poste, obligando al portero visitante a intervenir para enviar el balón a córner.
Sin tiempo añadido y con la sensación generalizada de un partido trabado y falto de ritmo, el árbitro señaló el descanso tras una primera parte soporífera, con ocasiones aisladas pero sin goles y con Manu González como el futbolista más destacado sobre el césped.

Segunda Parte
El Betis Deportivo salió decidido tras el descanso y Dani Fragoso movió el banquillo de inicio. En el minuto 46, Carlos de Roa y Borja Alonso sustituyeron a Bladi y Antonio González, buscando mayor profundidad ofensiva. El Juventud Torremolinos respondió de inmediato con su primer cambio, dando entrada a Peque Polo por Cristóbal Moreno.
La primera aproximación del segundo acto fue visitante. En el minuto 48, Alejandro Camacho conectó un remate dentro del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Manu González. El filial reaccionó con una fase de dominio creciente y avisó con un disparo lejano de Morante en el minuto 57, repelido por el guardameta rival con una estirada espectacular.
El empuje verdiblanco encontró premio en el minuto 58. Tras el saque de esquina posterior a la ocasión de Morante, Rodrigo Marina cazó un rechace dentro del área y envió el balón al fondo de la red para firmar el 1-0 y desatar la celebración en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Con ventaja en el marcador, el Betis mantuvo la iniciativa. En el minuto 60, Borja Alonso probó suerte desde la frontal con un disparo que se marchó cerca del poste. Poco después, en el minuto 61, el conjunto local se vio obligado a realizar un nuevo doble cambio por lesión: Óscar Masqué y Carlos Reina dejaron el campo, entrando Yoan Koré y Ginés Sorroche.
El filial siguió generando peligro. En el minuto 62, Carlos de Roa remató alto dentro del área tras un buen pase de Dani Pérez, y en el minuto 63, Rodrigo Marina estuvo a punto de firmar su doblete con un disparo que se estrelló en el palo, tras una gran asistencia de Gnangoro desde la banda.
El partido vivió un momento de tensión en el minuto 67, cuando el colegiado acudió al FVS para revisar una posible tarjeta roja a Borja Alonso por un codazo sobre Lesdi Steve, saldándose finalmente la acción con tarjeta amarilla.
El golpe definitivo llegó en el minuto 71. Gnangoro Bouare se sacó un disparo formidable desde fuera del área que acabó alojándose en la portería visitante para poner el 2-0 y encarrilar el encuentro. El Torremolinos trató de reaccionar con un doble cambio en el minuto 72, dando entrada a Fran Gallego y José Antonio por Gori y Usse Diao.
A partir de ahí emergió la figura de Manu González, decisivo para sostener la ventaja. En el minuto 75, el guardameta detuvo dos remates consecutivos, y volvió a lucirse en el minuto 78 con una parada espectacular en un mano a mano, tapando toda la portería.
El Betis agotó cambios en el minuto 79, cuando Aitor Gismera sustituyó al lesionado Sorroche. En los compases finales, el partido se endureció en el centro del campo, con amarillas para Dani Pérez (83’) y Javi Mérida (84’). Aun así, Manu González volvió a ser decisivo en el minuto 85, sacando un nuevo paradón abajo tras un disparo de Javi Mérida.
El Torremolinos realizó su último cambio en el minuto 90, entrando Larry por Rodri, pero ya sin capacidad de reacción. Tras siete minutos de añadido, el colegiado señaló el final en el minuto 97, certificando una victoria vital del Betis Deportivo.

Conclusión
El triunfo supone un importante impulso anímico para el equipo de Dani Fragoso, que confirmó su crecimiento competitivo con una segunda mitad muy sólida. El Betis Deportivo mostró eficacia en las áreas, personalidad con balón y seguridad defensiva para cerrar un partido que puede marcar un punto de inflexión en su lucha por salir de la zona baja de la clasificación.
Cuando quieras, en el siguiente mensaje puedo unificar toda la crónica completa (primera + segunda parte) en un solo texto final listo para publicar.

Foto de portada: @LaVozVerdiblanca
