Las alternativas de Setién para suplir a William Carvalho

El portugués William Carvalho sufre una lesión en el aductor izquierdo, además de haberse fracturado los huesos de la nariz durante el partido frente al Sevilla FC

La lesión de William Carvalho tras finalizar el derbi ante el Sevilla FC se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el técnico verdiblanco, Quique Setién. El cántabro tendrá que pensar en la fórmula más apropiada para suplir al mediocentro portugués, pieza principal de la medular bética.

“El examen médico al que ha sido sometido William Carvalho ha detectado que el centrocampista del Real Betis presenta una fractura de los huesos propios de la nariz. El jugador seguirá un tratamiento conservador, no siendo necesaria la reducción quirúrgica. El ’14’ sufrió un traumatismo directo en la nariz en un lance durante el derbi del pasado sábado y, aunque completó los 90 minutos del encuentro, las pruebas posteriores han determinado la fractura.

De otra parte, el internacional portugués padece también una elongación en su musculatura aductora izquierda, pendiente de evolución en los próximos días”.

Un parte médico que no es muy venidero de cara al encuentro contra el Valencia de la presente temporada. 

Javi García, la opción más natural

En teoría, la opción más viable tanto por posición como por similitudes de juego sería la entrada de Javi García como pivote defensivo del equipo. Al tener un corte defensivo más fuerte que Carvalho, liberaría de tareas defensivas a un Guardado que sería otra de las opciones del técnico cántabro para suplir su baja.

Doble pivote Kaptoum-Guardado

La opción más rocambolesca sería la entrada del canterano Kaptoum en lugar del portugués, retrasando la posición de Guardado a la de “5” que jugó en el PSV pero descuidando defensivamente mucho más la medular, aunque ganaría en velocidad y ataque.

1 comment on “Las alternativas de Setién para suplir a William Carvalho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *