Se cumplen 20 años del gol de falta de Toni Prats

Toni Prats lanza la falta directa que acabaría en gol ante el Atlético de Madrid con la camiseta del Betis

Se cumplen 20 años del mítico gol de Toni Prats de falta directa con el Real Betis Balompié en el partido ante el Atlético de Madrid

Hoy Jueves 17 de octubre LaLiga ha querido celebrar el 20 aniversario de aquel mítico gol de falta de Toni Prats, ex portero del Real Betis Balompié, ante el Atlético de Madrid en liga.

El portero balear fue uno de los iconos de aquel mítico Betis de Serra Ferrer (y anterior a él desde el 96) Lopera al mando. El portero español militó un total de 254 partidos con la elástica verdiblanca, dejando su portería a cero en 80 ocasiones.

El portero que también metía goles

Aunque para el aficionado bético, además de ser recordado por un gran portero, será recordado por su capacidad goleadora. Y sí, hablamos de capacidad goleadora en un portero porque Toni Prats era un buen lanzador de faltas. El balear anotó dos goles en toda su etapa como verdiblanco, más de lo que muchos porteros o defensas quisieran marcar en toda su carrera. 

El más destacado fue ante el Atlético de Madrid, en un lanzamiento directo de falta (que todo hay que decir que le acompañó la suerte). El portero verdiblanco, para sorpresa de todos, se decidió a cobrar el libre directo, el cual, tras rebotar en un rival en la barrera, salió desviado hasta el palo largo del portero colchonero, que no pudo atraparlo.

Aquel gol a Iker Casillas, también en el recuerdo

Tampoco quedará atrás otro gol teledirigido por parte del guardameta bético de lanzamiento directo. También a otro gran equipo madrileño como era el Real Madrid, y ante todas las miradas del Santiago Bernabéu, que miraban atónitos ante el portero verdiblanco.

Un lanzamiento impecable por el medio de la barrera que despistó por completo a un joven Iker Casillas, que no pudo despejar el esférico.

Un icono de una época dorada para el beticismo que ha militado por equipos como Mallorca, Hércules o Celta, sumando un total de 323 partidos en el campeonato liguero, aunque la mayor parte de su trayectoria deportiva haya sido en verdiblanco (254). Un portero que, en definitiva, siempre permanecerá en la memoria de los béticos/as.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *