El Valencia acelera por Feddal para sustituir a Garay

El conjunto che ve con buenos ojos la llegada del central marroquí Zou Feddal para sustituir a Garay tras su baja de larga duración

Semana movida para el Betis, no sólo en el plano deportivo tras la negativa racha de resultados que está sufriendo en las últimas jornadas. Además de ello, el Betis podría perder a uno de sus centrales suplentes de aquí a lo que resta de temporada. Y es que Zou Feddal sería una de las opciones del Valencia para suplir la baja de larga duración de Ezequiel Garay.

Según ha informado Cope Valencia y avanzó Estadio Deportivo este pasado lunes, la dirección deportiva valencianista ve con buenos ojos su fichaje, que rondaría entre los 3-4 millones de euros. Además Zou Feddal no cuenta con los minutos que él gustaría esta temporada a las órdenes de Rubi, siendo la pareja Mandi – Bartra la titular hasta el momento para el técnico catalán.

Precisamente este fin de semana podría entrar el internacional con Marruecos en el once titular contra el Valencia, ya que Bartra cumpliría ciclo de tarjetas.

La normativa tras lesión grave

El acuerdo firmado de LaLiga dicta lo siguiente en cuanto a casos de fichaje tras lesiones de larga duración:

La competencia para otorgar la autorización corresponderá a la RFEF o, en su caso, a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, a solicitud del club interesado, previo expediente en el que se acredite el hecho a través de certificación expedida por un tribunal médico integrado, al menos, por dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles.

Dicha autorización, si procede otorgarla, tendrá una validez máxima de veinte días, transcurridos los cuales sin que se formalice la licencia, caducará.

El sustituido no podrá reintegrarse a su club, ni inscribirse en ningún otro, aunque obtenga el alta, antes de que transcurra el referido período de cinco meses.

Transcurridos los cinco meses, el futbolista podrá reintegrarse a su club siempre que aporte un certificado de la referenciada Mutualidad, haya licencias libres en el equipo y suscriba, con autorización de la RFEF, licencia nueva”.

Otro caso Braithwaite

Al igual que le ha ocurrido al Leganés con el fichaje de Braithwaite por el FC Barcelona debido a la baja de larga duración de Dembelé, le ocurriría al Betis con Zou Feddal. El Betis también se vería perjudicado por esta normativa, ya que podría perder en mitad del campeonato (y con la defensa más que cuestionada tras haber recibido 40 goles en contra) a uno de los recambios de garantías que manejaba Rubi en el banquillo.

Lo cierto es que la irrupción de Edgar como líbero en el esquema de Rubi podría darle un balón de oxígeno en este asunto, ya que también cuenta con la presencia de Sidnei, a quien también tanteó el Valencia como sustituto del argentino.

El Betis tiene la última palabra

Ahora es el Betis quien, según las condiciones del traspaso, decidirá si finalmente Zou Feddal se marcha a Mestalla. Las opciones que barajarían los ches sería una cesión con una opción de compra obligatoria cercana a la cifra entre 3-4 millones, precio por el que el Betis pagó al Alavés para su fichaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *