Toni Doblas, nuevo entrenador de porteros de Betis Juvenil A

El Betis ha detallado el cuerpo técnico del Betis Juvenil A donde Toni Doblas será el nuevo entrenador de porteros de los jóvenes verdiblancos

Toni Doblas vuelve al Betis. El que fuera portero del primer equipo durante varias temporadas formará parte del cuerpo técnico del Real Betis Juvenil A esta temporada. El cargo adjudicado por la entidad verdiblanca a uno de sus mejores porteros ha sido el de preparador de porteros de la cantera (Juvenil A) donde podrá instruir a los futuros porteros verdiblancos.

Así lo ha comunicado el club mediante un tweet con una foto del cuerpo técnico de dicha categoría, formado en este orden:

Entrenador: José Antonio Gordillo

 

Segundo entrenador: Abel Segovia

 

Preparador físico: Jesús Franco

 

Entrenador de porteros: Toni Doblas

 

Delegado: Sergio Ferrero

 

Retirada y vuelta a casa

Toni Doblas ha anunciado su retirada del fútbol hace tan solo unos días. El que fuera portero del Real Betis anunció a través de sus redes sociales con una carta que cuelga definitivamente las botas. El portero pone fin a 20 años como profesional de este deporte, donde ha pasado por distintos equipos como han sido Betis, Xerez, Zaragoza, Huesca, Napoli, Helsinki, Extremadura, Ceres o San Fernando (entre otros).

A sus 38 años, y con una dilatada carrera internacional por países como España, Italia, India, Filipinas, Azerbaiyán o Finlandia, el portero ha expresado mediante una carta que termina su carrera como futbolista pero deja entrever que seguirá ligado a este maravilloso deporte. En su carta el portero dice lo siguiente:

“Querida portería que tanto me has aguantado en la soledad de ambos, quisiera escribirte unas letras que hace un tiempo llevo pensado, pero ahora me quedo en blanco sin saber qué decir.

Han dico muchos años juntos de la mano con el objetivo que no te atacaran y así pudiéramos salir victoriosos de todas las batallas. No siempre fue así y te pido perdón por ello. Sé que no me tendrás rencor porque lo di todo y más por, y para conseguirlo. Usé partes de mi cuerpo que no se deben utilizar para ello e incluso salía, me apartaba muy lejos de ti para que no llegaran a dañarte.

Todo eso y más es lo que he vivido a la hora de poner el alma en defenderte de las posibles intromisiones de quienes no eran de los nuestros y querían perforar tus redes. Ahora ha llegado el momento de decirte adiós desde el papel principal, pero “hola” desde la enseñanza a esos porteros que intentaré que te defiendan con la misma pasión con la que yo lo hice (…)

Doblas concluye la extensa carta diciendo que “me quedo con todo lo positivo que me dio el fútbol y con un lema que me ayudó a conquistar lo que me propusiera: “SUEÑA EN GRANDE”. Ese es el camino hacia el éxito. Con trabajo, ilusión y sueños se puede llegar a conseguir lo que nos propongamos. A mi me ocurrió y seguro que a ustedes también podréis hacerlo. Sin más, sólo quiero despedirme con una palabra: ¡GRACIAS!”

Como bien anunciamos en este medio, el objetivo del portero era trabajar como preparador de porteros, cuyo título estaba tramitando. De esta manera vuelve a la que fue su casa, el Betis, para instruir a los porteros del futuro del equipo verdiblanco, y quien sabe en un futuro si lo hará con los del primer plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *