Una nueva reivindicación de Cristian Tello con el Betis

El extremo catalán Cristian Tello volvió a demostrar tras salir desde el banquillo en el derbi sevillano que es imprescindible para el rendimiento del Betis

Cristian Tello volvió a reivindicarse tras una inexplicable suplencia por parte de Quique Setién en el derbi sevillano ante el Sevilla FC. Y es que el extremo catalán, para sorpresa de la parroquia verdiblanca, no fue de la partida desde inicio en favor de un Junior Firpo que volvió a ocupar ese carril izquierdo tras volver de la lesión.

Y no achaca la afición bética la titularidad del dominicano, sino que Tello no formara de inicio en el once bético, ya fuese como carrilero izquierdo, donde su producción ofensiva se ve cortada, o en punta de ataque acompañando a Jesé Rodríguez, como ha actuado en más de una ocasión.

El catalán no aparecería en el encuentro hasta el minuto 77, donde sustituyó al brasileño Sidnei para buscar la épica remontada. Este cambio no haría que Tello jugase en su posición natural, el extremo, sino que tuvo que jugar de carrilero izquierdo, desplazando a Junior Firpo al centro de la zaga junto a Mandi y Feddal.

Su entrada, a pesar de que el partido la demandaba mucho antes de lo que se produjo, cambió por completo la cara del Betis en ataque (en consonancia con el cambio del capitán Joaquín). 

Un nuevo gol de falta directa

Y es que no pudo reivindicarse de mejor manera el extremo catalán en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán. Tan sólo le bastaría cinco minutos sobre el verde para, tras coger una falta en la frontal del área sevillista, colocó el balón en la escuadra derecha de Vaclik, que sólo pudo mirar ante semejante disparo. Una nueva “delicatesen” del extremo verdiblanco, que volvió a anotar gol con el Betis desde libre directo.

Un gol que no pudo culminar la remontada bética a un Betis que, con el catalán sobre el terreno de juego, le cambia la cara en la parcela ofensiva con su desborde y tiro desde fuera del área. Veremos ahora si Setién, con la recuperación de Junior Firpo, volverá al carril derecho o bien Setién decide que actué en la delantera junto a Jesé o Loren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *