Tal día como hoy, Capi marcaba su penúltimo gol con el Betis en el Calderón

Se cumplen 12 años del penúltimo y mítico gol de Jesús Capitán "Capi" con la camiseta del Betis en aquel mítico Atlético 1-3 Betis en el Calderón

  • Tal día como hoy, 19 de Abril, Jesús Capitán “Capi” marcaba aquel recordado gol en el Vicente Calderón (su penúltimo gol) en un gran partido del Betis dirigido por Franciso Chaparro.

La cuenta oficial de LaLiga ha querido recordar el penúltimo (y mítico) gol de Jesús Capitán “Capi” con la elástica de las trece barras. Y es que hoy, 19 de Abril, se cumplen doce años de aquel mítico gol (y penúltimo con el Betis) en el Vicente Calderón con una gran victoria por 1-3. El que fuera capitán y emblema del club, Capi, consiguió su última diana con el Betis en (aunque la cuenta de LaLiga lo detalla como el último) en el Betis 3-3 Numancia de la temporada 2009 con un gol en el minuto 85.

En aquel Betis comandado por el salvador Francisco Chaparro, el Betis dio la campanada en el antiguo Vicente Calderón con una victoria por dos goles de diferencia ante el club rojiblanco, guiados por un joven Javier Aguirre (ahora en el Leganés). El once verdiblanco lo recordarán los más veteranos, con un Betis con mucho canterano en el once. Casto, Juanito, Rivas, Damiá, Ilic, Odonkor, Sobis, Arzu, Capi, Juande, Nano, Xisco, Babic y José Mari.

Por parte del cuadro colchonero militaban jugadores de talla internacional como Agüero, Simao, Forlán, Luis García o el guardameta Leo Franco. 

En un encuentro con bastante ocasiones para ambos conjuntos, el conjunto de Francisco Chaparro estuvo más acertado de cara a puerta, con tres goles en cuatro tiros que se realizaron a puerta. Nuestro protagonista, Capi, sería el que anotaría el gol definitivo del 1-3 verdiblanco en el minuto 65. precedido de una gran jugada de Melli que, con una gran conducción por el centro del campo, dejó en un pase en profundidad solo a Capi ante Leo Franco, para que éste definiera con una balón raso tirándose a la derecha de Leo.

El gol desató la locura del once verdiblanco y de la afición verdiblanca, que veía cómo su equipo conquistaba un territorio bastante complicado para los verdiblancos como era el Calderón.

El Betis, atento al futuro de Riquelme, la nueva perla del Atlético de Madrid

Capi ha militado en un total de tres equipos en toda su carrera futbolística, siendo el Betis el club donde más jugó y disfrutó del fútbol. Un total de 488 partidos entre Betis, Xerez (su etapa final) y Granada (una temporada), donde anotó 37 goles. De Capi, del cual guarda un gran cariño la afición verdiblanca, siempre se recordarán sus pases y precisión en la creación del juego verdiblanco  y su exquisita técnica con el balón.

Fuentes de datos: Infoatleti y BDfútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *