#OFICIAL | Sergio León se marcha traspasado al Levante UD

El delantero cordobés Sergio León se marcha tras dos temporadas en el primer equipo bético al Levante UD tras acordar un traspaso ambos clubes

Sergio León no continuará en el Betis la próxima temporada. El club verdiblanco ha hecho oficial en el día de hoy su traspaso al Levante UD por una cantidad cercana a los dos millones de euros, dado que su traspaso acordado entorno a cuatro millones se ha visto abaratado para terminar los pagos al fichaje de Camarasa. El delantero de Palma del Río termina tras dos temporadas su regreso a la que fue su casa, el Benito Villamarín. Durante dicha etapa Sergio León ha anotado un total de 16 goles, siendo su segunda temporada la más gris debido a su poca participación en los partidos. 

El comunicado del club verdiblanco dictaba lo siguiente: “El Real Betis Balompié y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio León al club valenciano.

El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el atacante en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del primer equipo y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

El canterano, que regresó a casa en 2017 tras seis años fuera de Heliópolis, se marcha tras disputar 60 partidos con las Trece Barras y anotar 16 goles, destacando los anotados en su primer curso y que fueron claves para conseguir la clasificación a la UEFA Europa League”, concluía.

El comunicado oficial del club granota fue: “El Levante UD y el Real Betis Balompié han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989), que ha fichado por el equipo granota para las próximas tres temporadas.

Sergio León aterriza en el Levante UD tras dos años en el Betis en los que ha jugado 60 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League en los que ha marcado 16 goles. Al Benito Villamarín llegó procedente de un Osasuna en el que participó en 36 encuentros oficiales, en los que envió el balón a la red en 10 ocasiones. Anteriormente, el jugador formado en la cantera verdiblanca militó en Elche (donde fue pichichi de la categoría de plata con 22 dianas), Murcia, Llagostera o Reus”.

De esta forma el de Palma del Río se convierte en la primera salida del conjunto verdiblanco en esta ventana de fichajes que se prevé movida en las oficinas del Benito Villamarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *