La salida de Ryad Boudebouz, cuestión de horas

Según apunta L´Equipe, Ryad Boudebouz estaría pasando este viernes reconocimiento médico para marcharse al Saint-Etienne francés

Las horas de Ryad Boudebouz parecen estar contadas. Según informa el prestigioso medio francés L´Equipe, el jugador argelino estaría pasando ya reconocimiento médico con el Saint-Etienne, su próximo club.

El equipo francés y el Betis habrían llegado a un acuerdo económico por el traspaso de Boudebouz por una cantidad de 3,5 millones de euros, una cifra muy alejada de la que el club verdiblanco tasó al jugador. El acuerdo ha fructificado rápido debido al interés del jugador en volver a la Ligue 1 y a que el Betis (a pesar de no recuperar lo invertido por el jugador cuando fichó del Montpellier) puede librarse de una de las fichas más altas de la plantilla.

La firma de Ryad Boudebouz en Saint-Etienne es solo una cuestión de horas. Como se informó el jueves , ASSE y Betis Sevilla han llegado a un acuerdo en torno a una transferencia a 3,5 millones de euros.

El internacional argelino está pasando este viernes por la tarde la primera etapa de su visita médica. Pasará el sábado por la mañana la segunda parte. El ex Sochalien (29 años) se comprometerá el sábado por un período de tres años (afirma L´Equipe).

Boudebouz ha tenido claros y sombras durante su temporada en Vigo, donde ha jugado un total de 11 partidos donde ha sumado 700 minutos. Su vuelta a Heliópolis volvía a abrir una incógnita en cuanto a su continuidad en el club verdiblanco, quien tenía como intención volver a poner al futbolista en el mercado para recuperar la inversión inicial que se hizo por él, de unos 6,5 millones de euros.  Además, Boudebouz guardaba todavía un gran cartel en Francia, donde destacó en su etapa en Montpellier.

Finalmente no podrá cumplirse el objetivo del club verdiblanco, pero sí recuperar gran parte de lo invertido por el argelino. Ryad Boudebouz a pesar de todo había sido de los más destacados en lo que va de pretemporada verdiblanca, pero la alta competencia (Fekir, Canales, Lo Celso) y la falta de garantías de minutos han hecho finalmente que los caminos de Boudebouz y el Betis se separen finalmente.

Fuente: L´Equipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *