Joan Francesc Rubi, nuevo técnico del Real Betis

Betis y Espanyol han hecho oficial la llegada de Joan Francecs Rubi al club verdiblanco tras varias negociaciones

Ya es oficial. El Betis ha oficializado en su página web la llegada de Joan Francesc Rubi. El conjunto verdiblanco, tras varias negociaciones con el técnico y el club catalán, han llegado a buen puerto, desprendiéndose Rubi de un RCD Espanyol al cual ha dejado en Europa este año. Han sido dos semanas muy duras de negociaciones entre clubes y el propio técnico, debido a una salida que no ha sido fácil dado las maneras y los abonos que había que hacer. Finalmente, el técnico ha pagado su cláusula de rescisión y ya tiene vía libre para firmar por el Betis.

 

Su vídeo previo al anuncio oficial ha sido muy ingenioso por parte del club verdiblanco (como nos tiene acostumbrados con los últimos fichajes) con unas manos realizando un cubo de Rubik, dejando finalmente una cara en verde y blanco, y especialmente haciendo alusión al nombre de Rubi.

El comunicado del club perico dicta lo siguiente:

“Joan Francesc Ferrer Sicília “Rubi” ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng.

Rubi se incorporó al primer equipo de la entidad catalana el pasado verano, procedente de la SD Huesca. Esta temporada, el técnico de Vilassar de Mar ha dirigido a la plantilla perica en 44 partidos oficiales entre Liga y Copa, sumando 16 victorias, 13 empates y 15 derrotas. El conjunto blanquiazul finalizó el curso deportivo séptimo con 53 puntos, posición que da acceso a la fase previa para la clasificación de la Europa League, y alcanzó los cuartos de final de la competición copera.

El RCD Espanyol de Barcelona desea reafirmar su compromiso personal y profesional con el hasta hoy entrenador, a quien en reiteradas ocasiones se le ha mostrado el apoyo a su apuesta futbolística y le desea suerte en su nueva etapa.”

Rubi era desde el primer momento del gusto de Lorenzo Serra Ferrer y de la cúpula verdiblanca, siendo un técnico ambicioso, que conoce la liga y que además ofrece un estilo continuista con lo visto estas dos temporadas al mando de Quique Setién.

Un logro en Cornellá

El gran logro (e inesperado por gran parte de la afición) de Rubi ha sido dejar al equipo perico en puestos de Europa League para la siguiente temporada, eso sí, jugando varias rondas previas para poder acceder a dicho torneo.

Imagen

A pesar de coger una racha de 3 puntos de 30 posibles a lo largo de la temporada, el Espanyol confió en el técnico y como fruto final tuvo una comparecencia europea “in extremis” en la última jornada, premio a la constancia y el trabajo de todo la temporada.

De hecho, en dicha racha negativa, el Betis fue el verdugo del equipo de Rubi en Copa del Rey al eliminar al conjunto perico en el Villamarín por 3-1 en los cuartos de final.

El Betis, eso sí, ya tiene a su técnico para poder acometer las operaciones programadas en cuanto a salida y entradas del club, donde Rubi tendrá que dar el visto bueno a cada una de ellas junto a la dirección deportiva.

 

3 pensamientos sobre “Joan Francesc Rubi, nuevo técnico del Real Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *