Riqui Puig, una posible opción si el Betis no consigue que Aleñá siga la próxima temporada

  • El Betis maneja la opción de Riqui Puig en caso de que no consiga prolongar la cesión de Carles Aleñá una temporada más en el Villamarín

El mercado de fichajes no ha comenzado pero debido al parón por la pandemia del COVID-19 las direcciones deportivas ya se mueven en busca de mejorar los planteles de cara a la próxima temporada. En el Betis siguen muy atentos al futuro más inmediato del joven Riqui Puig. Una de las perlas de La Masía que no tiene de momento hueco en el club blaugrana y se le podría buscar una cesión para que tuviera más minutos lejos de Cam Barça la próxima campaña.

Es ahí donde entre el Betis, que no vería con malos ojos la llegada de un prometedor mediocentro que aportaría juventud y desparpajo al centro del campo. Aunque todo sea dicho, no es la opción prioritaria de la dirección deportiva verdiblanca. Y es que el Betis tendría como opción a Riqui Puig si no consigue prolongar la cesión una temporada más de Carles Aleñá.

Desde el club verdiblanco han gustado las actuaciones que ha tenido el mediocentro con el Betis y, además, evitaría con su ampliación un año más gastar más dinero en un posible fichaje cuya adaptación fuera más larga (o una incógnita).

Como comentamos, la opción Riqui Puig tal y como avanzaba Estadio Deportivo en su portada, es cierta, pero no es la prioridad verdiblanca en estos momentos, que prefiere apostar sobre seguro por un Carles Aleñá ya adaptado a la filosofía de juego y a la ciudad hispalense. 

El Barça pondrá trabas a una nueva cesión

Los planes del club blaugrana son otros. Quieren hacer caja con Carles Aleñá a su vuelta a Barcelona ya sea dentro de una operación con otro jugador o traspaso directo. En la dirección deportiva blaugrana saben que el canterano aún tiene buen cartel nacional e internacional y van a querer sacar tajada por él en la próxima ventana de fichajes.

En cambio, la opción de Riqui Puig parece más viable si el Betis finalmente se decide por el joven mediocentro, ya que el propio jugador en noviembre ya declaraba que “Si no tengo minutos tendré que tomar alguna decisión”. El 2 de Febrero disputó su último encuentro hasta ahora con el primer equipo, disputando tres minutos ante el Levante.

De momento a Setién, gran valedor de canteras allá por donde va, no le ha convencido ninguno de ellos hasta ahora. “Ninguno de los chavales me ha convencido como para quitar a los titulares”, comentó en los micros el técnico cántabro.

Aunque claro, la situación excepcional que está marcando la pandemia mundial va a hacer variar mucho las estrategias de fichajes de muchos clubes, así como las hipotéticas cifras que manejaban, ya que la sangría de dinero perdida por la inactividad provocará un recorte en todas las arcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *