Real Sociedad 2-1 Betis: cada vez más lejos de Europa

  • Los verdiblancos volvieron a caer derrotados en Anoeta tras otro mal partido del conjunto de Setién (2.1)

El Betis volvió a caer derrotado por 2-1 ante la Real Sociedad en Anoeta tras otro encuentro gris del conjunto de Setién, dejando escapar una nueva oportunidad de volver a acercarse a Europa.

El conjunto verdiblanco arrancó el encuentro dominando, con la posesión del esférico (como normalmente demanda) y con sensación de peligro sobre el área de Rulli. Fruto de ello fue el primer remate del encuentro, a cargo de un Lo Celso que disparó muy flojo y que atraparía el guardameta argentino sin problemas. 

La Real Sociedad no atinaba a cogerle el mando al partido aculada por un Betis que se acercaba con cierta frecuencia durante el inicio a la portería txurri urdin. Loren, que monopolizó junto a Tello todo el ataque verdiblanco, dispuso de un cabezazo que volvería a atrapar Rulli, esta vez con algo más de esfuerzo. Dominaba el Betis los primeros compases del partido y parecía, al menos tras su inicio, que buscaría dominar el encuentro. 

Pero realmente cuando mejor estaba el conjunto de Setién sería cuando recibirían el mazazo. Un centro (que no debió de haberse ejecutado debido a que Tello no tocó el esférico) con jugada ensayada incluido dejó dentro del área solo a un Juanmi que, a pesar de no rematar con claridad, superaría a un Pau López que no tenía visión de la jugada. 1-0 y volver a empezar para el Betis. Desde el gol, nada fue igual, al menos durante el primer tiempo. 

El plantel verdiblanco desconectó y empezaron a llegar las ocasiones rivales a cargo de un William José que tuvo el 2-0 si no llega a ser por una buena intervención de Pau López. Y mientras tanto, el Betis, dubitativo por el terreno de juego, a expensas de jugadas individuales o algunas genialidad de Canales, que probó a Rulli desde lejos. 

Mejoría sin premio

El Betis volvió a salir enchufado tras el descanso en vestuario, y fruto de ello tendría premio al cabo del cuarto de hora. Antes, Tello avisaría junto a Sidnei (que cuajó un gran encuentro en ataque en la posición de lateral izquierdo) con un tiro lejano en lo que sería una premonición de lo que sería el 1-1 verdiblanco. El zaguero brasileño arrancó con brÍo por la banda para dar un pase a Tello, con campo por delante y el cual tras adentrarse en el área, levantó la cabeza para encontrar a un Canales que finalizó con un tiro cruzado para superar a Rulli. 1-1 y nuevo encuentro. El Betis ganaba los duelos divididos y la sensación de peligro era mayor. 

Acto seguido Joaquín (que entraría por un desaparecido Lo Celso) tendría la más clara tras el gol. Una jugada al borde del área de Jesé (que entró por Loren) acabaría con un pase del canario que dejaría solo al portuense, que estrelló su disparo ante un Rulli que achicó de manera espléndida. Se le escapaba la oportunidad de darle la vuelta al marcador al Betis y, por desgracia, pagaría por ello.

El partido se volvió en un completo correcalles donde ambos disponían de ocasiones de peligro. Pero sería la Real Sociedad quien más dominaría la situación. Dos acciones de Sandro y William José, esta última dentro del área chica y que acabaría fuera, serían los avisos de un conjunto local que estaba perdonando en exceso. La puntilla para el conjunto verdiblanco llegaría pasados los 80 minutos de juego, donde un balón preciso de Juanmi lo acomodaría Oyarzabal para superar sin oposición a un Pau López vendido. 

Delirio y derrota de un Betis que ya no es que se acerque a Europa, sino que le superan más rivales por la pugna, concretamente una Real Sociedad que le iguala a 40 puntos. Y mientras tanto, la plaza europea a seis puntos.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Elustondo, Llorente, Muñoz, Sangalli, Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Juanmi y William José.

Betis: Pau López; Mandi, Sidnei, Feddal; Barragán, Tello, William Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso y Loren.

Goles: 1-0 (Juanmi, min 17), 1-1 (Canales, min 56), 2-1 (Oyarzabal, min 84)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Territorial Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Guardado, Lo Celso, Feddal, Barragán

Estadio de Anoeta.

1 pensamiento sobre “Real Sociedad 2-1 Betis: cada vez más lejos de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *