Setién: “A los jugadores les pido que pongan el corazón en cada acción pero que ganen con la cabeza”

El técnico verdiblanco Quique Setién ha atendido a los medios deportivos en la rueda de prensa previa al derbi sevillano

Setién ha dado su correspondiente rueda de prensa antes de la visita del Betis en este próximo Sábado de Pasión al Sánchez Pizjuán para disputar el derbi sevillano frente al Sevilla FC. El técnico verdiblanco ha estado muy comedido en sus palabras y ha tratado varios temas deportivos como ha sido la lesión de Canales, los posibles cambios en el once bético y los recuerdos de derbis pasados. 

Setién ha recalcado que “este derbi es especial, pero he jugado otros en otras ciudades y se vive mucho y se habla del pasado”, afirmaba el técnico. No ha querido esconder tampoco que el resultado del año pasado en el Sánchez Pizjuán por 3-5 es un aliciente para la plantilla verdiblanca. “Siempre es un estímulo. Para el equipo fue importante, para la afición también. Y por supuesto que confías en que eso se repita, aunque no necesariamente con cinco goles, sino con uno”, a lo que añadió algo referente a la forma de ganar allí.

“Me conformo con ganar, jugar un mejor partido y acertar en la portería y ser mejores. Nos va a costar pero lo mismo que a ellos en un momento determinado. El año pasado me alegré mucho por lo que supone para nuestra afición. Sé lo que significa porque el año pasado con tantos años sin poder conseguirlo lo hicimos. Me dio ilusión volver del Sánchez-Pizjuán y ver el recibimiento y la emoción con la que la gente vivió aquel momento”. 

Canales, sería duda para el derbi

Por último, el técnico cántabro ha querido hacer referencia a la posible llegada de Canales al derbi, la cual ha dejado en el aire.

“Si juega, lo dirá su pie. Algo ha evolucionado, está bastante bien dentro de lo que cabe pero hay que esperar porque realmente ha habido mejoraría pero no sabemos si es suficiente. Mañana veremos a ver cómo evolucionado con respecto a hoy. No pasa nada. Está en un gran momento y gran jugador pero si no juega él, lo hará otro, está claro que importante y bien pero quedan seis partidos así que veremos cómo ha evolucionado y a ver la capacidad que él tiene, cómo se vea. La verdad es que hay muchas dudas”, concluyó el técnico del Betis antes del decisivo partido en Sevilla a las puertas de la “Semana Grande” en la ciudad hispalense.

Fuente: El Desmarque / AFDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *