Quique Setién, cerca de ser nuevo entrenador del FC Barcelona

  • El que fuera entrenador del Real Betis durante dos temporadas, Quique Setién, está cerca de ser el elegido para sustituir a Valverde en el banquillo blaugrana

La noticia bomba del día. El FC Barcelona ya tendría nuevo entrenador y se trataría del ex entrenador bético Quique Setién. El técnico cántabro se encontraba libre tras finalizar su campaña el pasado verano con el Real Betis, del cual fue cesado para realizar la llegada del actual técnico, Rubi.

La directiva blaugrana ve con buenos ojos su llegada, al menos, hasta junio, donde se podría empezar a hablar de la figura de Xavi Hernández, ya tentado hace varios días y el cual rechazó la propuesta hasta verano, al menos. Valverde no cuenta ya con la confianza de Bartomeu después de que fueran eliminados en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid tras una épica remontada colchonera.

Hace varios días que Abidal y la directiva blaugrana buscan candidato para el banquillo blaugrana al menos hasta junio. Han sonado nombres como Koeman, Xavi, Allegri o Pochettino, pero finalmente y según informa El Partidazo de COPE, sería Quique Setién quién habría sido elegido por Bartomeu para llevar el equipo lo que resta de temporada.

Ernesto Valverde dejará de ser el técnico del Barcelona en las próximas horas. Según ha informado Helena Condis, en Deportes COPE, Quique Setién es el entrenador mejor posicionado para ocupar el banquillo azulgrana.
Parte de la directiva del Barcelona está encantado con el extécnico del Betis porque conserva el estilo de juego de Johan Cruyff y por cómo ha dirigido a sus anteriores equipos.

Según ha explicado Helena Condis, en Deportes COPE, Quique Setién firmaría por más de media temporada.
El Barcelona emitirá un comunicado oficial a las 21:00 horas donde anunciará la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, y el director deportivo Eric Abidal comparecerán en rueda de prensa para explicar los motivos de la destitución del técnico extremeño (VÍA EL PARTIDAZO DE COPE).

Ya la directiva blaugrana quedó encantada con las actuación de los verdiblancos al visitar el Camp Nou bajo las órdenes del técnico cántabro, con aquel famoso resultado de 3-4, donde cuajó una gran actuación de toque bajo un estilo de posesión muy vistoso. Y es precisamente por este motivo por el cual en Barcelona creen que la figura de Setién encajaría en el Camp Nou, por su estilo de posesión y trato de la pelota durante su etapa en el Betis.

[amazon_link asins=’B07PQZN5XC’ template=’ProductGrid’ store=’solomariposas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eac99aa1-dede-4d8a-891e-bbb4f161768c’]

Precisamente con el club verdiblanco tuvo los siguientes registros:

EncuentrosGEPGolesPuntosPuntos por partido
97392236139:1431391,43

Veremos si finalmente el cántabro es anunciado oficialmente por el FC Barcelona, el cual tiene todas las papeletas compradas para ser nuevo entrenador del FC Barcelona al menos hasta final de temporada.

Etapa convulsa en el Betis

En el Betis tuvo luces y sombras. Su clasificación a la Europa League bajo un estilo de juego vistoso y de toque encandiló a la propia afición bética y a parte de Europa. En la segunda y definitiva temporada, el Betis no volvería a ser él mismo. A pesar de grandes actuaciones ante Barcelona, Madrid o Milán (en Europa League), el Betis quedó estancado en un estilo de juego estéril y que sufría sin balón y provocaba posesiones estériles con la pelota. Eso, sumado a los malos resultados y a una larga racha final de temporada de derrota y empates, propiciaron que el Betis no entrara en Europa League (la cual se puso muy barata) y Quique Setién saliera finalmente del club.

 

Ahora se unirá al FC Barcelona, un club por el cual nunca ha escondido su gusto debido al estilo similar de juego que él practicaba en el cuadro verdiblanco, con el cual, de concretarse su llegada, podrá verse las caras dentro de poco, y en Villamarín. El morbo está servido.

1 pensamiento sobre “Quique Setién, cerca de ser nuevo entrenador del FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *