Así es el plan de vuelta a los entrenamientos del Betis: grupos de cuatro, entrada escalonada …

El Betis volverá a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con una serie de pautas para respetar la distancia de seguridad

El Betis volverá al trabajo tras el confinamiento con una serie de pautas y protocolo para que los jugadores puedan ejercitarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol respetando la distancia de seguridad. Según informa MARCA, en primer lugar los jugadores llegarán a la Ciudad Deportiva de forma individual en periodos escalonados de quince minutos para así evitar que coincidan en la entrada, con el mismo procedimiento al finalizar el entrenamiento.

Dentro de la Ciudad Deportiva los dos campos que utilizará el primer equipo serán divididos en un total de ocho partes (cuatro cada uno) para que así la plantilla esté dividida en grupos de ocho personas.

Con respecto a los gimnasios y vestuarios, los jugadores del Betis no podrán coincidir en estas instancias, solamente podrán coincidir dos jugadores y, obviamente, respetando la distancia de seguridad mínima de (cuatro metros). Además, otra de las directrices del club a los jugadores es que vengan ya vestidos con la ropa de entrenamiento a la ciudad deportiva (incluyendo las botas de fútbol).

A la salida, posteriormente, según informa MARCA en su artículo, procederán a recoger una bolsa biodegradable donde, al llegar a su domicilio y tras ducharse, meterán la ropa utilizada para al día siguiente depositarla en una zona habilitada del club.

Durante esta etapa los jugadores no podrán hacer trabajo de grupo, por lo que se evitará todo tipo de contacto. El único como es obvio que se permitirá será con el personal médico (médicos y fisioterapeutas) que irá adecuadamente protegidos para evitar un posible contagio. El Betis además prepara una pequeña pretemporada en su lugar habitual, Montecastillo, cuando se permita el trabajo grupal con toda la plantilla.

Un planning que se ajusta a las medidas tomadas por el Gobierno de España en esta fase de la desescalada. Además, el Betis ha recomendado a sus futbolistas que eviten entrenar en la calle para así evitar un posible contagio, que activaría otro protocolo (el de aislamiento) en caso de entrar en contacto con el entorno de la plantilla.

Fuente del artículo: Según informa MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *