Pier Cherubino, nuevo entrenador del Betis Féminas

  • El Betis ha anunciado al ex bético Pier Luigi Cherubino como nuevo entrenador del Betis Féminas tras la destitución de Antonio Contreras

Un secreto que era a voces. El que fuera jugador del Real Betis Balompié, Pier Luigi Cherubino, es oficialmente el nuevo entrenador del Betis Féminas. Tras la destitución hace varios días de Antonio Contreras, que deja el equipo en una situación delicada, la secretaría técnica verdiblanca contactó rapidamente con un hombre de la casa como es Pier Cherubino, que se encontraba libre.

El acuerdo entre el hispano-italiano y la entidad verdiblanca es, en principio, hasta final de temporada, a expensas de cumplir los objetivos marcados por la dirección deportiva para una posible ampliación. Su última (y única) andadura en el fútbol femenino vino de la mano del UD Granadilla, al cual consiguió dejar en cuarta posición. 

El Real Betis Féminas y el técnico Pier Luigi Cherubino han llegado a un acuerdo por el que el entrenador hispano-italiano dirigirá a la primera plantilla verdiblanca hasta final de temporada.
Pier (Roma, 1971) cuenta con una corta, pero exitosa trayectoria en el fútbol femenino de élite. Fue el encargado de sustituir a Toni Ayala al frente del UD Granadilla en la temporada 2018/19.
El nuevo entrenador verdiblanco consiguió acabar con el equipo tinerfeño en una meritoria cuarta plaza, acumulando 3 empates y 17 victorias, entre la que destaca la conseguida frente al FC Barcelona (1-0).
[amazon_link asins=’B07HSF8QXZ,B07FMD8GV8,B07FMGR11L’ template=’ProductGrid’ store=’solomariposas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f4e3d668-2685-475a-9044-1d67011d728c’]
Pier Luigi Cherubino de esta forma regresa a la que fue su casa como jugador durante dos años (1995/1997) y donde siempre ha recibido un cariño que se ha hecho mutuo. El exjugador bético y ahora técnico del Real Betis Féminas se pondrá manos a la obra desde este lunes en la primera sesión de trabajo tras las vacaciones.

Pier Cherubino, pasado verdiblanco

A Pier Cherubino se le recuerda con especial cariño por el Villamarín. Militó las trece barras allá por el 1995, estando dos temporada en Heliópolis. Llegó tras una cesión en el Sporting de Gijón. Con Lopera al mando del club por aquel entonces, hubo un pequeño lío judicial con las transacciones de su traspaso, donde el jugador salió condenado incluso, declarando el mismo que Lopera le afirmó tener el respaldo económico del club en todo momento. Firmó para seis temporadas pero en la tercera se marchó al Zaragoza.

Buenos datos con el Granadilla

[amazon_link asins=’B07PQZR5JF,B07YVBKWNC,B07YNRY97Y’ template=’ProductGrid’ store=’solomariposas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e9dde131-582d-4264-8289-09b621e9fe6c’]
Las aventuras por los banquillos de Pier han tenido solo un lugar, y fue con gran nota en el Unión Deportiva Granadilla Tenerife, el cual dejó en cuarta posición con un bagaje de 3 empates y 17 victorias. Ahora toma las riendas de un Betis Féminas en crisis de resultados y juego, en la penúltima posición y sin conocer la victoria desde hace varios encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *