Paul Akouokou, la alternativa más natural a Javi García

Paul Akouokou ejecuta un pase en uno de los encuentros con el Betis Deportivo

El canterano Paul Akouokou es la alternativa más natural para sustituir a Javi García tras su mal rendimiento en los últimos encuentros

El canterano Paul Akouokou es uno de los fijos del Betis Deportivo. El mediocentro defensivo costamarileño es una pieza clave en los onces de Manuel Ruano con el filial verdiblanco en Tercera División. El mal rendimiento ofrecido por Javi García desde que tuvo que sustituir por lesión a William Carvalho han hecho que la afición pida una solución para una posición tan complicada en el conjunto de Rubi.

Javi García, bajo lupa

El mediocentro murciano ante el Granada cometió el error que dio pie al gol de Álvaro Vadillo, que sellaría la victoria por la mínima del cuadro nazarí. Javi ha sido uno de los jugadores señalados de esta mala racha del equipo verdiblanco, dejando mucho que desear en sus actuaciones en sustitución de un lesionado William Carvalho.

El técnico catalán ha decidido incluir en los últimas convocatorias al canterano Ismael Gutiérrez, uno de los jugadores más destacados del filial junto a Rodri o Raúl, utilizados por el técnico catalán durante la pretemporada. 

Pero hay un hombre que, misteriosamente, no ha salido en las quinielas del cuerpo técnico para poder suplir a Javi García si su rendimiento no es el que se esperaba del murciano. Se trata de Paul Akouokou, el pivote del Betis Deportivo. El de Costa de Marfil es por condiciones físicas y técnicas el que más se parece de lo que actualmente puede manejar Rubi del Betis

[pt_view id=”85ab5d7e86″]

Paul Akouokou, el sustituto más natural

Y es que Paul podríamos decir que es un Javi García pero más joven, lo que implica una mayor rapidez en el corte y la transición defensiva y un mayor rango de influencia en la zona media-baja del equipo. Su inclusión en el equipo de Rubi podría ser la solución perfecta a esa idea ofensiva de juego y la verdadera escoba que el Betis necesita para achicar los espacios que deja en fase ofensiva.

Imagen

Además, su salida de pelota es bastante limpia, sin arriesgar en el pase interior para provocar pérdidas innecesarias como la de Javi García en Granada.

Es, sin duda, el sustituto más natural para suplir al murciano si Rubi así lo ve conveniente ante el Celta de Vigo. Lo cierto es que Rubi al que ya ha hecho debutar ha sido a Ismael Gutiérrez, que, tal vez, debería de haber tenido más oportunidades tras ver el bajo rendimiento de Guardado o Javi García. Pero éste último se asemeja más por juego y condiciones físicas a Guardado que a Javi García. Puede ayudar en la tarea defensiva, pero no es un destructor nato como Paul.

Javi García no se entrenó el lunes

Javi García no se ha entrenado en la mañana del lunes sin saber los motivos de su ausencia, pero hacen saltar las alarmas al cuerpo técnico, que podría tirar tanto de Guardado como de Ismael o Paul (en el caso más imprevisto) para poder tapar dicha posición ante el Celta de Vigo el miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *