Pablo Aguilar, en la órbita del Betis Energía Plus

Pablo Aguilar podría ser el nuevo fichaje del Betis Energía Plus

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar podría ser un refuerzo de nivel para la plantilla verdiblanca en su vuelta a la ACB

El Betis Energía Plus ya está manos a la obra en la planificación de la plantilla en su vuelta a la Liga Endesa. Uno de las posibles incorporaciones según avanza Chema de Lucas en Twitter sería la de Pablo Aguilar. El base internacional con España ha rescindido su contrato con Pallacanestro Reggiana y tanto el Betis como el Iberostar Tenerife andan tras él. 

Según afirma el periodista Chema de Lucas, el Betis habría tomado la delantera en las negociaciones pero el Iberostar habría entrado con fuerza en la pelea. “ÚLTIMA HORA: Pablo Aguilar (30; 2.02 metros) se ha salido de su contrato con el Reggio Emilia. Dos posibles destinos: el Betis Energía Plus, que parecía tener la delantera, o el Iberostar Tenerife, que ha entrado en la pelea. Ambos equipos necesitan completar los cupos”.

La incorporación de Pablo Aguilar sería para reforzar esa posición de ala-pívot en el equipo verdiblanco. Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, fue campeón en 2015 en el Eurobasket europeo con una medalla de oro y consiguió otra medalla de bronce en Eslovenia (2013).

Pablo Aguilar es un ala-pívot corpulento y con gran rigor defensivo, además de una altura considerable (2,03 m). A sus 30 años, su experiencia en el baloncesto español y europeo es más que evidente. Ha pasado por clubes como Real Madrid, Granada, CAI Zaragoza, Valencia, Gran Canaria, KK Cedevita y su último club, Reggiana. 

Su posible llegada sería la segunda incorporación tras la llegada de A. J. Slaughter. Un Betis que tendrá que acometer varias incorporaciones debido a las numerosas bajas que ya ha realizado como las de Lluís Costa, Johnny Dee y Obi Enechionyia. 

1 comment on “Pablo Aguilar, en la órbita del Betis Energía Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *