Las opciones para suplir a Carvalho en el Betis

Javi García, Ismael Gutiérrez, Paul Edgar y Marc Bartra podrían ser las opciones para que Rubi supla la lesión de William Carvalho

Rubi tiene varias opciones para suplir la baja de William Carvalho con el Betis tras ser operado de una hernia discal en la espalda

En el Betis andan muy cabreados con el papel de Portugal en la lesión de William Carvalho. Rubi tiene un verdadero quebradero de cabeza tras confirmarse la lesión de William Carvalho con el Betis. El mediocentro portugués tuvo que abandonar la concentración con su selección, Portugal, (a la cual ya llegó con una lesión en el bíceps femoral) tras tener molestias en su espalda. Tras volver a Sevilla y ser revisado por especialistas en ese tipo de dolencias, el portugués tendrá que pasar por el quirófano para ser tratado de su hernia discal lumbar, que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un tiempo.

El parte médico dictaba lo siguiente:

William Carvalho será intervenido quirúrgicamente mañana para resolver los problemas lumbares derivados de la hernia discal lumbar L5-S1 que padece. El jugador ha sido sometido a un estudio previo por especialistas tanto en Sevilla como en Portugal, coincidiendo todos en el diagnóstico y las posibilidades terapéuticas.

A petición del futbolista portugués, la intervención será realizada en Lisboa y será supervisada por el jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, el doctor José Manuel Álvarez. Tras una primera fase de reposo de una semana, Carvalho se trasladará a Sevilla para iniciar la rehabilitación. Los plazos de reincorporación al grupo se evaluarán conforme avance su recuperación.

Rubi, con varias opciones sobre la mesa

El técnico catalán tiene varias opciones tanto de cantera como del primer plantel como para suplir al portugués, una baja importante para los planes de Rubi y su estilo de juego.

Javi García es la primera (y más natural) opción para Rubi. El mediocentro portugués es por cualidades y físico el que mejor puede ejercer esa función de ancla en el centro del campo.

Imagen

En contraposición tiene su mal inicio de temporada y las sensaciones no tan buenas que ha dejado en sus pocas participaciones. Su entrada en el once acompañado o no de Guardado daría más solvencia defensiva al equipo, aunque su salida de balón se vería algo afectada en este aspecto.

Ismael y Paul, las opciones de cantera

Otra opción para el técnico catalán sería dar la oportunidad a los dos jugadores más preparados por cualidades para esa posición del Betis Deportivo. Son los casos de Ismael y Paul. El primero ya entrena con el primer equipo después de confirmarse la lesión de Carvalho, por lo que apunta que podría tener minutos en un centro del campo conformado por él acompañado de Guardado o Javi.

Imagen

El canterano verdiblanco es de un perfil más agresivo en ataque y conducción de balón que de aspecto defensivo como Javi García. Mejoraría en conducción y salida de balón (e incluso llegada) pero en el plano defensiva perdería algo.

[pt_view id=”85ab5d7e86″]

La otra opción es la de Paul. El mediocentro del Betis Deportivo juega en dicha disposición con Manuel Ruano y, tanto por cualidades físicas como técnicas, encaja perfectamente en esa demarcación. Aunque por el momento parece que su compañero Ismael parte con ventaja en este sentido.

Las variantes tácticas, otra opción

Por último Rubi puede solucionar la papeleta no con recambios, sino con cambios tácticos. El técnico ya ha probado un hipotético once con tres centrales, ejerciendo la figura de pivote y a la vez de líbero Marc Bartra. Una opción interesante pero a la vez arriesgada para el equipo que, en cualquier caso, ganaría en consistencia defensiva con dicha variación. 

La otra opción sería la de entablar un doble pivote formado por Guardado – Javi García o bien Canales, que, en función de los integrantes, aportaría pros y contras al juego del equipo.

Lo que sí es cierto es que la lesión de Carvalho ha sido el último quebradero de cabeza para un Rubi que busca la fórmula adecuada para equilibrar al equipo en defensa/ataque, con el objetivo de proporcionarle una entidad de juego que aún busca.

1 pensamiento sobre “Las opciones para suplir a Carvalho en el Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *