Las nueve decisiones polémicas del VAR que reclama el Betis

El Betis reclamó públicamente en su cuenta personal de Twitter un total de nueve acciones que el VAR no revisó a su favor

El Betis se ha sumado a la crispación de algunos equipos de la LaLiga (como el Celta de Vigo) contra las actuaciones del VAR desde este inicio liguero. Así lo ha mostrado el conjunto verdiblanco a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se ha pronunciado con respecto a un total de nueve acciones que los verdiblancos reclaman como clamorosas y que perjudicaron gravemente al equipo. 

El hilo de Twitter consta de un total de tres mensajes donde los verdiblancos detallan con un total de nueve instantáneas donde se muestran las acciones polémicas que el VAR no revisó. 

El Betis y el hashtag de #LaDobleVARaDeMedir

El conjunto verdiblanca inicia el hilo en Twitter con las imágenes de la posible agresión de Bernardo a Borja Iglesias y el agarrón a Loren Morón en el empate del 2-2 en Cornellá el pasado domingo. Qué lástima no conseguir ayer los tres puntos y sumar la cuarta victoria consecutiva. Y es que cuando aparece #LaDobleVARaDeMedir, todo se vuelve más complicado…”, adjuntando posteriormente ambas imágenes. 

[amazon_link asins=’B07FMF35TK,B07NJC91PF,B07HSF8QXZ’ template=’ProductGrid’ store=’solomariposas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4927da91-b21d-42a9-8b38-38f59569ebe5′]

Los verdiblancos se reiteraron en sus quejas al VAR y el hilo continúa con lo siguiente: Como no es la primera vez que sucede esta temporada, estamos hartos de #LaDobleVARaDeMedir.”, adjuntando fotos del pisotón por detrás a Loren vs Valladolid (pudo ser roja según el nuevo reglamento), la mano de Coke contra el Levante, el posible penalti del Mudo Vázquez en el derbi sevillano a Nabil Fekir y por último, el polémico penalti de Bartra vs Villarreal que cambió el devenir del partido. 

Para terminar el hilo, el Betis introduce imágenes nuevamente de los partidos vs Sevilla (posible codazo en el área de Diego Carlos a Joaquín Sánchez), vs Levante (en un penalti que le señaló a Canales) y vs Getafe con un agarrón que dejaba sólo al jugador bético. “Así que, por favor, de cara al futuro y siempre mirando por el equilibrio y la justicia de la competición, no estaría de más que se estableciera un criterio unificado para evitar #LaDobleVARaDeMedir.”, concluye. 

 

El manotazo a Borja Iglesias, la última polémica

Los aficionados béticos clamaron en las redes sociales una acción que pasó por alto el VAR donde podría existir posible penalti de Bernardo sobre Borja Iglesias. En ella, se muestra el vídeo donde ambos van a la pugna de un balón que iba a ser colgado al área y donde el delantero bético es derribado al suelo tras un manotazo del defensa del RCD Espanyol. 

Los béticos/as reclaman que la acción no fue ni revisada por el colegiado en el monitor a pie de campo, ya que es una acción que podría haber señalado perfectamente penalti por agresión sin intención de disputa del balón. 

En el vídeo se muestra como claramente Bernardo, que estuvo bastante intenso desde el minuto 1 junto a David López, suelta sin venir a cuento el brazo sobre la cara del panda, que cayó desplomado al suelo tras sufrir dicho golpe. El delantero verdiblanco estuvo tendido a posteriori un minuto en el césped, acción que posteriormente ni el VAR ni el árbitro dieron importancia para señalar algo punible.

Una acción que parece que ha colmado la paciencia de los dirigentes verdiblancos, y que han propiciado la queja pública por parte de la directiva verdiblanca dado las últimas actuaciones arbitrales sufridas. 

1 pensamiento sobre “Las nueve decisiones polémicas del VAR que reclama el Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *