Marcos de Quinto (Ciudadanos) y su ofensa a la afición del Betis

Marcos de Quinto ha sido protagonista esta semana por un desafortunado comentario a la afición del Betis en una comparación con los independentistas

El diputado y experto en economía de Ciudadanos, Marcos de Quinto, tuvo un desafortunado comentario en su comparación del Betis con los independentista

El desafortunado comentario de Marcos de Quinto hacia la afición del Betis ha hecho estallar las redes. El número dos de Ciudadanos en Madrid y experto en economía, tuvo un desafortunado comentario político en la comparativa entre el Betis y los independentistas en una de sus entrevistas precampaña: 

“Lo digo con todo cariño, ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga”

Un comentario con un claro fin de desprestigiar a la masa independentista de cara a la campaña de la formación naranja para estas próximas elecciones.

“La gente evolucionará  y “no hay que tener prisa, pero sí firmeza, porque es como intentar convencer a los del Betis que se hagan de otro club, pues mira no”, remataba el asunto el político de la formación política.

Unas palabras que no han pasado ni mucho menos desapercibidas por la masa bética, que ha mostrado su crispación ante el político en sus redes sociales, principalmente Twitter.

Marcos de Quinto trató después de explicar el por qué de la comparativa entre ambos, donde claramente el Betis salió bastante desfavorecido del asunto. “Es frustrante ser independentista porque puedes serlo toda tu vida pero nunca te vas a independizar”

Ha pedido perdón al respecto

Tras las múltiples críticas recibidas en redes sociales, el político se ha visto obligado a pedir perdón a la afición verdiblanca, a la cual respeta.

“Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis”, concluía en un tweet en su cuenta personal.

Un lío que se ha zanjado tras las disculpas del político, pero que seguro que permanecerá en las mentes de los béticos justo en la semana de derbi en Sevilla. 

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *