La Peña Bética Nazarena denuncia la actuación arbitral del Getafe – Betis

La Peña Bética Nazarena ha interpuesto una denuncia por la actuación arbitral de Prieto Iglesias y González Fuerte en el Getafe - Betis

  • Según ha informado el periódico ABC de Sevilla, la Peña Bética Nazarena ha decidido denunciar la actuación arbitral del Getafe – Betis

Tal y como informa el Diario ABC de Sevilla este pasado jueves, la Peña Bética Nazarena ha decidido presentar ante Fiscalía una denuncia por la actuación arbitral de Prieto Iglesias y González Fuertes en el Getafe – Betis, donde, claramente, el equipo verdiblanco se vio perjudicado por la no señalización de una mano de Ángel dentro del área.

Alfinaldelapalmera ha podido contactar con el vicepresidente de dicha peña, Manolo Serrano, abogado y vicepresidente de la Peña Bética Nazarena de la localidad sevillana de Dos Hermanas. El protagonista explica en dicha entrevista al medio que después de una Asamblea General de la peña, se llegó a la conclusión por mayoría que se pusiera en marcha el proceso judicial para poder reclamar ante Fiscalía el daño que se le hizo al Betis en dicho encuentro.

El objetivo de dicha denuncia es la solicitud de los audios de la sala VOR con el objetivo de saber el modus operandi de ambos árbitros para decretar que la mano de Ángel no fuera señalada y posteriormente la de Álex Moreno sí. 

Lo que se ha hecho ha sido presentar ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los dos árbitros, Prieto Iglesias, el del campo, y González Fuertes, el que estaba en la sala VOR, solicitando, además, que se entregue el soporte infomático con los audios de la conversación entre ambos. Es evidente que hubo una mano de Ángel que no se pitó y que minutos más tarde la de Álex Moreno sí se pitó. Creemos que la injusticia es tremenda”, afirmaba a ABC. 

El motivo de la denuncia también viene motivado porque la propia entidad verdiblanca no debe meterse en este tipo de procesos judiciales ya que, como dice el protagonista, no le beneficiaría en absoluto en futuros partidos.

Recordemos que el Betis ya solicitó los audios de dicho encuentro y se les fueron desestimados, por lo que la problemática se quedó ahí. Ahora es la Peña Bética Nazarena quien iniciaría el proceso judicial ante una actuación que desde el código penal desde 2015 está considerada delito en el artículo 286 bis 4 como “corrupción en los negocios” según se afirma en dicha entrevista.

Dicha acción sigue trayendo cola en la afición verdiblanca, que no olvida aquella actuación arbitral y otras tantas que han restado varios puntos al equipo de Rubi esta temporada. Un Betis que, deportivamente, no marcha bien en la clasificación, 14º con 30 puntos, lejos de los puestos europeos y con su entrenador, Rubi, más que nunca en la cuerda floja.

Para poder leer la ENTREVISTA COMPLETA de ABC a Manolo Serrano, pincha aquí. 

Fuente: ABC (Alfinaldelapalmera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *