KC Rivers se marcha al Zalgiris
KC Rivers durante un encuentro con el Coosur Real Betis vs Barcelona
El jugador estadounidense del Coosur Real Betis, KC Rivers, hace uso de su cláusula y se marcha al Zalgiris tras una oferta del club lituano
KC Rivers no jugará más con el Coosur Real Betis esta temporada. Sí, a mitad de la misma y con el equipo en el farolillo rojo de la Liga Endesa, el jugador estadounidense se marcha rumbo a Lituana, al Zalgiris, un equipo de mayor impacto deportivo a nivel europeo.
Este sorprendente movimiento ha sido motivado por la inclusión de una cláusula en el contrato del jugador donde si aparecía un equipo de Euroliga que hiciera una oferta por él (y al jugador le agradaba) el club verdiblanco debería de dejar marcharse.
Una noticia triste para la hinchada del Betis Baloncesto, que veía en Rivers uno de los pilares de esta vuelta a la Liga Endesa.
La rescisión de Álex Pérez Kauffman, el detonante
Tras una breve crisis de resultados del equipo lituano, el Zalgiris llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de unos de sus bases, Álex Pérez Kauffman. Este hecho ha provocado que el equipo lituano haya mirado con buenos ojos la incorporación del jugador bético, que no ha habría dudado en ningún momento en poner rumbo a Lituania.
Buenos datos en su corta estancia
KC Rivers ha cuajado grandes números en San Pablo durante su etapa como verdiblanco. Fue de lo más destacado del Coosur Real Betis, con un promedio de 10.1 puntos, 2.4 rebotes, 2.2 asistencia y un 40% de acierto en triples.
Ahora pone rumbo a Lituania tras su breve paso por Sevilla, donde ahora cuadran (tras conocer esta claúsula) su posible fichaje por el Coosur Real Betis, que sufre con su salida una pérdida importante.