Los jugadores y el primer entrenador del Coosur Real Betis reducen su salario para permitir la viabilidad del club

  • Los jugadores y el primer entrenador del Coosur Real Betis llegan a un acuerdo para reducir sus salarios y permitir la viabilidad del club verdiblanco
  • Así lo anunció la sección de baloncesto del club verdiblanco en su web oficial

Al igual que sus homólogos en el fútbol, la plantilla y su primer entrenador (Curro Segura) del Coosur Real Betis han llegado a un acuerdo con el club para realizar una rebaja de sus salarios y poder permitir la viabilidad del club. Un gesto que, como comentamos, ya realizaron los jugadores del primer plantel de fútbol, con una rebaja del 15% de su salario.

El acuerdo viene propiciado por la situación económica que está generando la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, parando la actividad y competiciones de todos los deportes y, por tanto, el ingreso de liquidez para mantener el club. Así lo han comunicado en la web oficial del Real Betis Balompié en su comunicado

El Coosur Real Betis y su primera plantilla profesional han llegado hoy a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en la entidad verdiblanca.
Ante esta situación, y siguiendo el plan ejecutado por el primer equipo del Real Betis Balompié, el consejo de administración del Coosur Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus jugadores por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, y en un menor porcentaje si la Liga Endesa se reanudase.
Estas condiciones también se han acordado con el primer entrenador, Curro Segura, quien, al igual que los jugadores, ha entendido a la perfección la situación y ha dejado clara su postura de ayudar al Club en todo lo necesario desde el primer momento.
Tras este acuerdo con los jugadores y el primer entrenador, los escenarios que se planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica.
El consejo de administración de la entidad quiere agradecer efusivamente las facilidades dadas por todos los implicados, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del Club y del conjunto de la afición bética.
Asimismo, el Coosur Real Betis desea trasladar su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días. Y también quiere mandar en estos momentos un mensaje de ánimo y esperanza a toda España y a todos nuestros aficionados, con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan de nosotros.

El Betis, unido por la causa

No solo queda ahí la labor humanitaria del club. La Fundación Real Betis quiso aportar su pequeño grano de arena a la lucha contra el COVID-19 al poner a disposición el Benito Villamarín para convertirlo en el centro logístico de recepción y almacenaje de material sanitario. La incansable lucha de los sanitarios contra el COVID-19 ha propiciado la compra y creación de más material sanitario para que nuestros sanitarios/as puedan luchar contra la enfermedad con todas las seguridades posibles.Así, de este modo, el Betis ayudará y aportará su granito de arena al facilitar sus instalaciones para la recepción y almacenaje de todo el material sanitario que llegue a Sevilla. Todo ello como es obvio, cumpliendo la normativa sanitaria vigente para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *