OFICIAL | Juanmi se convierte en el primer fichaje del Betis

El delantero procedente de la Real Sociedad, Juanmi Jiménez, se convierte en el primer fichaje del mercado para el Betis

Juanmi Jiménez ya es verdiblanco. Así lo ha anunciado en la mañana del Viernes a través de Twitter el Real Betis. El delantero de la Real Sociedad llega por una cantidad cercana a los ocho millones de euros más variables entorno a los dos millones y fáciles de cumplir. 

El jugador andaluz, es un jugador muy del gusto de la entidad verdiblanca, y lleva mucho tiempo siendo seguido por la dirección deportiva que comandaba Serra Ferrer, es un jugador muy del gusto de Rubi, y fue precisamente en el último partido entre ambos equipos cuando se negoció el pase, curiosamente, encuentro en el cual el jugador de Coín marcaría. Además su adaptación será rápida, al conocer la liga y coincidir con Canales en el equipo bético.

Con este fichaje, el Betis supliría la baja de Jesé, ya que el jugador perteneciente al PSG no ha convencido a los técnicos ni a la dirección deportiva, por lo cual no seguirá la próxima temporada. Juanmi es un jugador polivalente, un atacante que puede caer a banda o jugar como segundo punta.

Nacido en Coín y a punto de cumplir 26 años, Juanmi se formó en la cantera del Málaga, con el que se convirtió en el jugador más joven en debutar y golear, con tan solo 16 años. Posteriormente, fue cedido al Racing de Santander y en su regreso hizo varias campañas buenas en el equipo malagueño, coincidiendo con Joaquín en el vestuario.

Tras esto fue traspasado al Southampton por siete millones, completando una campaña muy irregular. La temporada siguiente, sería fichado por la Real Sociedad, lugar en el que ha estado desde 2016 anotando 31 goles y dando 7 asistencias en 111 partidos ( 5 goles y 3 asistencias esta temporada en 30 partidos) También llegaría a debutar con la Selección absoluta, en el España – Holanda que se disputó en marzo de 2015 cuando el delantero andaluz tenía 21 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *