Juan Merino vuelve al Betis para reforzar el área de scouting

El que fuera técnico y jugador del Real Betis, Juan Merino, vuelve al Betis para reforzar la secretaría técnica del club en el área de scouting

Juan Merino vuelve a la disciplina del Real Betis Balompié, la que fue su casa durante muchos años. El que fuera jugador y técnico del conjunto verdiblanco vuelve tras emprender su aventura en solitario como entrenador profesional tras sus breves etapas como técnico de la casa en el Betis. 

Su llegada será para reforzar la secretaría técnica del club, concretamente en el área de scouting deportivo, con el objetivo de poder abarcar un mayor número de ligas para futuros sondeos de fichajes.

Tras su etapa como técnico del Betis Deportivo y hasta en dos ocasiones como solución de emergencia del primer equipo, Juan Merino ha pasado por varios banquillos españoles para curtirse en este mundo del fútbol. Eso sí, no todos con final feliz. 

También puedes leer:

El show de Joaquín Sánchez en la final del US Open

Joaquín Sánchez responde con ironía a una broma de un aficionado sevillista

Tras salir del banquillo del Betis puso rumbo al Gimnàstic de Tarragona (2016). Al año siguiente tuvo la gran oportunidad de entrenar al Córdoba CF en la recta final, donde estuvo siete encuentros como técnico blanquiverde. Su última andadura ha sido en el banquilló del UCAM de Murcia, donde finalmente se marchó.

El comunicado oficial del club decía lo siguiente:

El Real Betis Balompié ha presentado una reestructuración en la secretaría técnica del Club. Más concretamente, se trata de una ampliación en el departamento de scouting con la incorporación de cuatro nuevos ojeadores. Con el objetivo de reorganizar, ampliar y profesionalizar la secretaría técnica, en los últimos meses el departamento ha pasado de contar con cuatro efectivos a llegar a once personas en la actualidad. El objetivo final es llegar a quince para así poder abarcar el mayor número de ligas posible.

En la última semana se ha producido la llegada de cuatro nuevos profesionales al área de scouting. Se trata de José Luis Moreno, Juan Barco, Mariano Suárez y Juan Merino. De esta manera, el que fuera jugador y capitán del primer equipo de las Trece Barras y entrenador tanto del filial como de la primera plantilla regresa a su casa en una nueva función tras tres años fuera del Club. 

De esta manera el club refuerza el área técnica con un hombre que conoce la casa y que sabe los valores y la exigencia que exige estar en una entidad como el Real Betis Balompié.

1 pensamiento sobre “Juan Merino vuelve al Betis para reforzar el área de scouting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *