Joel Robles, primer positivo por COVID-19 en la plantilla del Betis

El guardameta del Betis, Joel Robles, ha confirmado en redes sociales que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas hace días

El portero verdiblanco, Joel Robles, ha confirmado en sus redes sociales que ha dado positivo en COVID-19 tras las pruebas realizadas hacia varios días a la plantilla verdiblanca. LaLiga ha informado en un comunicado que existen cinco casos confirmados entre primera y segunda división, de los cuales ya se confirmaban las identidades de Remiro, Lodi y Yangel Herrera. Tras el avance de ayer de el programa El Larguero sobre tres positivos en el Betis, finalmente se ha destapado oficialmente uno (y al parecer el único de la plantilla, ya que Pedraza ha confirmado que ha dado negativo pero tiene resto de anticuerpos).

Es el caso de Joel Robles, el cual, ha confirmado en redes sociales su ausencia al entrenamiento y que padece el virus: “Hola a todos, quería confirmar mi positivo PCR en coronavirus. Estamos muy bien todos (tanto mi mujer con el embarazo como mi hija). Yo soy asintomático y no tengo ningún malestar en los últimos días. Seguiré entrenando en casa con las indicaciones del servicio médico”.

Por último, Joel Robles invitaba a ser responsable a la población y que respete las medidas de seguridad establecidas: “Prudencia, yo he sido responsable protegiéndome con guantes y mascarillas y aún así tengo el virus. Así que pensad en los que queréis y las personas que están en primera línea luchando. No os relajéis y cuidaros”, concluía en el vídeo.

Tras el anuncio, Rubi ha convocado al portero Dani Rebollo a que se incorpore a los entrenamientos del primer plantel junto a los guardametas Dani Martín y Carlos Marín. LaLiga, tras estos positivos, activa el protocolo establecido en estos casos, cuyos pasos a seguir son los siguientes:

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

La Liga seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos, aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *