Joaquín Sánchez, a un paso de superar a Julio Cardeñosa

El actual capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez, podría superar ante el Getafe a “El Flaco” Cardeñosa como jugador verdiblanco con más partidos en Primera División

A Joaquín Sánchez no hay récord que se le resista. El portuense podría ante el Getafe (y si Rubi así lo ve oportuno) superar a una leyenda del fútbol español y del Real Betis como es Julio Cardeñosa. Joaquín de este modo superaría a “El Flanco” en jugador verdiblanco con más partidos en Primera División, con un total de 307 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Uno de los mitos de las trece barras ya afirmaba al diario MARCA que si alguien tenía que superar su récord sería un canterano y emblema como el gaditano. “En su día ya dije que si alguno me podía alcanzar sería un canterano y Joaquín es uno de ellos, aunque se marchara muy joven. Él tenía todas las posibilidades de lograrlo cuando regresó. Me alegro muchísimo de que sea un hombre de la casa y sobre todo por la trayectoria tan importante que ha tenido Joaquín“, afirmaba al periódico madrileño.

También puedes leer:

El show de Joaquín Sánchez en la final del US Open

Joaquín Sánchez responde con ironía a una broma de un aficionado sevillista

Joaquín Sánchez cumple esta curso 20 temporadas como profesional en el mundo del fútbol. La trayectoria del capitán verdiblanco no tiene desperdicio alguno. En su vuelta a casa hace años, el 17 verdiblanco quiere seguir haciendo historia con el club de su vida. 

Resultado de imagen de julio cardeñpsa

La experiencia y el tono físico

La experiencia y la forma de conservarse de Joaquín para seguir teniendo un buen tono en los partidos hacen que pueda superar todo tipo de récord a pesar de su edad (38). Además, Joaquín ya atesora el récord actual de ser el capitán en activo de LaLiga con más años. 

Cardeñosa hablaba para MARCA sobre dicho tema y cómo Joaquín Sánchez se cuida cada años más y más para poder rendir al máximo nivel: “A partir de los treinta y pocos, el futbolista pierde sobre todo condición física, velocidad. Hacer esfuerzos durante 90 minutos con la edad de Joaquín es complicado. Esa experiencia y ser inteligente en el campo te dan para saber cuándo debes apretar y cuándo no”.

Ante el Getafe tiene a tiro volver a superar un nuevo récord. Todo dependerá de Rubi, si le dará minutos ante el Getafe, aunque el portuense tiene muchas opciones de formar titular en un once previsible al siguiente: Joel, Emerson, Mandi, Sidnei, Pedraza, Javi García, Carvalho, Canales, Fekir, Joaquín y Loren Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *