Joaquín Sánchez, el capitán más veterano de LaLiga

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, será esta temporada el capitán más veterano de LaLiga a sus 38 años de edad 

Joaquín Sánchez no para de pulir récords a pesar de su edad. El capitán del Real Betis Balompié cumple 20 años de profesional en el mundo del fútbol y su última temporada (en contrato) con el club de sus amores, el Betis. Y es que Joaquín ha pulido otro récord más en LaLiga, al convertirse en el capitán más veterano (38 años) de todos los equipos de Primera División Española. 

El top-3 de capitanes de esta temporada (en relación a los capitanes de la pasada temporada y los recién ascendidos a LaLiga) es la siguiente: 

1º Joaquín Sánchez (38)

2º Xisco Campos (37)

3º Jorge Molina (37)

Por detrás del gaditano se encuentran jugadores como Koke, Leo Messi o Bruno Soriano. Joaquín Sánchez no fue el capitán más veterano la temporada pasada debido a que continuaba en activo el ex capitán del Valladolid, Borja Fernández, ahora retirado y que ha sido suplido por Javi Moyano (33).

De este modo Joaquín sigue agrandando su leyenda con el Betis y el fútbol español, siendo uno de los jugadores españoles con más partidos en activo de LaLiga. Los nombres que le quedan por superar de la lista son Andoni Zubizarreta (622), Raúl González Blanco (550), Eusebio Sacristián (543), Paco Buyo (524) y Manolo Sanchís (523).

Precisamente Joaquín ya superó la pasada campaña tanto a Xavi Hernández como a Iker Casillas como futbolistas con más partidos en LaLiga, teniendo actualmente 518 participaciones en el campeonato español. 

Los puestos de Paco Buyo y Sanchís son su objetivo en esta nueva temporada en verdiblanco, alargando su leyenda como futbolista.

Fuente: Transfermarkt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *