Joaquín Sánchez, segundo futbolista con más asistencias de LaLiga

El capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez, es actualmente el segundo futbolista en activo con más asistencias en LaLiga española

Joaquín Sánchez cuajó un excelente partido ante el Levante este pasado martes con un hat-trick de asistencias. El capitán verdiblanco fue, junto a Loren y Canales, de los mejores del encuentro. Joaquín volvió a la titularidad tras ser suplente en El Sadar este pasado viernes, ya fuese por decisión técnica o por la dosificación especial que hace Rubi con el debido a su edad. Aunque ayer precisamente parecía un chaval de 20 años en vez de uno con 38 años (por cierto, muy bien llevados).

Fue un dolor de cabeza constante para un Toño García que no sabía por donde defender al extremo gaditano que, más allá que por velocidad, desbordaba por la calidad que sigue atesorando.

Con sus tres asistencias, por cierto, amplía su diferencia con su perseguidor como asistente en LaLiga. Y es que Joaquín Sánchez es el segundo jugador con más asistencias en LaLiga. Por delante está Leo Messi, con 162 asistencias, un dato desorbitado y lejos de alcanzar ya para el verdiblanco. Aún así el gaditano aguarda en su segunda posición con 90 asistencias, 20 más que su perseguidor del eterno rival, Jesús Navas, con 70.

Fruto de esta desigualdad que éste generaba, llegaron las ocasiones más peligrosas para el Betis, de las botas de un Joaquín enchufado. Sus centros laterales y sus pases en línea de fondo eran medio gol para los delanteros del Betis, que bien aprovecharon estos regalos que les servía en bandeja su capitán.

También puedes leer:

El show de Joaquín Sánchez en la final del US Open

El que inició la remontada fue un pase suyo lateral que empujó a placer Loren Morón. Posteriormente, y con los mismos protagonistas, Loren remataría al palo para después empujar el esférico en la puerta de Aitor tras otro centro medido de Joaquín Sánchez.

Su última aportación al partido fue para regalar el primer gol a Borja Iglesias, tras una excelente jugada de Canales y él, para finalmente poner el pase atrás para que el panda se estrenase como goleador verdiblanco.

Los años pasan pero Joaquín Sánchez sigue hecho un chaval. O al menos así lo demuestra en el campo. Y su renovación, en el horizonte para ampliar, al menos, una temporada más su leyenda como verdiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *