Javier Tebas y la posibilidad de llevar el derbi sevillano fuera

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado abierta la posibilidad de que en un futuro se juegue el derbi sevillano fuera de España

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una entrevista concedida a MálagaHoy, ha dejado abierta la posibilidad de llevar en un futuro cercano el derbi sevillano fuera de las fronteras españolas. El presidente de la liga ha reconocido al medio malacitano que ya se ha tanteado la idea.

“Ya estamos internacionalizando el derbi sevillano”

Ya lo estamos internacionalizando, hicimos varias acciones, como una Watch Party, relacionadas con el partido desde Marruecos y en México, en la India… Hay que trabajarlos, las cosas para que a la gente le guste hay que promoverlas. En LaLiga tenemos millones de seguidores y ahora estamos intentando destacar, aparte del Clásico, otros eventos que nos ayudan a la expandir la marca de los clubes por el mundo. Y el derbi es uno de ellos”.

El negocio del fútbol fuera

El fútbol cada vez se está convirtiendo más en un negocio masivo que un deporte internacional. Las peleas entre cadenas por los derechos de los partidos cada vez es mayor y Javier Tebas quiere explotar ese espectáculo del campeonato español fuera del país. 

“En España hemos conseguido que LaLiga la vea mucha gente. Partidos que hace años era difícil vender, que no se veían, ahora sí se ven. Que se haya hecho un canal de LaLiga, que no se pisen los partidos, que es fundamental aunque haya quejas. Es un espectáculo entretenido, a mucha gente le gusta el fútbol y casi todo el mundo tiene equipos simpáticos y hay que trabajar en esos equipos simpáticos también”, afirmaba. 

Pepe Castro lo ve improvable

El presidente del Sevilla FC ya fue preguntado por dicha posibilidad dias previos al derbi sevillano que terminó con victoria sevillista por 1-2. “Lo veo poco probable, pero el tiempo lo dirá. Son negociaciones aunque lo veo poco probable”, concluía. 

El tirón de Betis y Sevilla 

Javier Tebas no escondió que los dos clubes sevillanos son de los equipos de la liga que más tirón mediático tienen: “Por los datos que suelen ofrecer, Betis y Sevilla suelen estar entre los equipos con mejores audiencias de LaLiga”, concluía en sus declaraciones.

Fuente: ElDesmarque 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *