Javi García sufre una rotura del recto anterior de su muslo derecho

El mediocentro murciano del Betis, Javi García, sufre una lesión en el recto anterior de su muslo derecho que lo tendrá apartado

Más problemas para el Betis. Javi García ha caído lesionado el mismo día de partido antes del Celta. Así lo ha comunicado el club a través de su parte médico en la web, que habla de una rotura en su recto anterior del muslo derecho. La recuperación del futbolista “dependerá de la evolución de la lesión”, según comenta el club.

El parte médico del club dicta lo siguiente:

Javi García tuvo que retirarse en la tarde de ayer de la sesión de entrenamiento debido a unas molestias en el muslo derecho. El centrocampista verdiblanco ha sido sometido hoy miércoles a unas pruebas médicas que han revelado que sufre una rotura de grado I en el recto anterior de dicha pierna. Por esta razón, el jugador se cae de la convocatoria del partido contra el RC Celta de Vigo. El tiempo estimado de baja de Javi García dependerá de la evolución de la lesión.

Sin Carvalho y sin Javi García

Ahora Rubi tendrá otro problema al ya añadido ante la baja del portugués Carvalho. El mediocentro luso era una pieza clave para el juego del técnico catalán, que al menos pudo suplirla con la del murciano. Con la baja ahora de Javi García el Betis se queda sin MCD puro para dicha demarcación, que ocupará con casi total seguridad Andrés Guardado. 

¿La oportunidad de Ismael?

La baja de ambos le abre una puerta al canterano verdiblanco. Ya había entrado en las últimas convocatorias por el simple hecho de que Rubi solo contaba con Javi García en dicha demarcación, pero ahora parece que podría tener más minutos de los esperados ante Celta de Vigo y Real Madrid. 

Ismael está siendo de los más destacados del filial de Manuel Ruano, que está cuajando un gran arranque en el grupo X de Tercera División. 

Otra opción sería subir a Paul Akoukou al primer equipo. El costamarfileño es, por perfil, el jugador más parecido a Javi García y Carvalho de lo que puede echar mano el Betis, por lo que no descartemos que pueda entrar en futuras convocatorias visto la enfermería bética. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *