ENTREVISTA exclusiva a Ivi Fernández: “Quiero llevar al Betis al lugar que se merece”

Ivi Fernández atendió a La Voz Verdblanca para tratar varios temas de actualidad como es el confinamiento, la situación del fútbol sala o sus sueños por cumplir con el Betis

El jugador del Betis Futsal, Ivi Fernández, habló para este medio sobre el confinamiento, su temporada con el Betis y su sueño de ascender con el club verdiblanco

Ivi Fernández atendió a La Voz Verdiblanca en una entrevista para tratar todo tipo de temas de actualidad, desde cómo vive estos días de confinamiento, pasando por su rutina y sueños por cumplir con el Betis Futsal. El ala del equipo verdiblanco ya suma ocho dianas con el equipo de las trece barras, que se encuentra líder de la Segunda División con 50 puntos y en la Final Four de la Copa del Rey, siendo el primer equipo de segunda división que lo consigue en la historia de la competición.

  • A raíz del COVID-19: ¿Cómo llevas el tener que estar todo el día en casa?
Bueno, los peores días fueron los primeros, no sabía muy bien que era lo que realmente estaba pasando, no terminaba de asimilarlo. Al final te acostumbras y buscas cosas para hacer o ver que no hacías en la vida normal.
  • ¿Cuál es la rutina diaria de Ivi estos días?

Pues precisamente el tener una rutina es lo que me hace llevarlo bien. Me levanto sobre las 9 y media o 10, desayuno y hacemos el entreno grupal que tenemos todos los día de 11 a 12 y media más o menos. Almuerzo, descanso e intento acabar el día manteniendo contacto con los míos. Eso como general, después van saliendo cositas que hacer como ver vídeos para mejorar en los errores en lo deportivo, realmente nunca dejo de tener contacto con el futbol sala. Cena y descansar de nuevo.

 

  • Supongo que el club os habrá mandado una serie de ejercicios y dietas para seguir manteniendo el tono físico

Como te he comentado antes, tenemos un plan que el club nos facilita, a parte de las recomendaciones e indicaciones del nutricionista. El estar en un club como el Betis hace que seas más profesional aún en estos momentos, somos unos privilegiados.

 

  • El borrador de la LNFS habla de una posible reanudación de la competición el 6 de Junio. ¿Será difícil jugar los últimos partidos claves de la temporada sin el apoyo de la afición no?
Realmente no sabemos que nos deparará los próximos días/semanas. Yo me limito a trabajar día a día para cuando estimen lo que sea oportuno estar preparado. Creo que para todo deportista es difícil hacer lo que más te gusta sin público… y si es sin el nuestro, pues mucho más.
  • Siguiendo con la LFNS: ¿Sería injusto que se plantease un playoff (donde se incluyese al Betis) cuando realmente el Betis ascendería de forma directa en su posición según el formato actual de la competición no?
Esto es difícil para todos, desde el club creemos que se hará lo menos injusto para todos, puesto que no será justo para nadie. Si deciden hacerlo así habrá que dar un pasito más y seguir para conseguir el objetivo.
  • Nunca un equipo de segunda división había llegado a una Final Four en Copa del Rey. ¿Supongo que será un reto ilusionante no?

Para nosotros y en particular es un sueño. Poder hacer historia con el club al que amas es una de las cosas más bonitas que a un deportista de élite le pueda suceder. A partir de ahí, seguiremos luchando por que este equipo es capaz de eso y más.

 

  • Nunca un equipo de segunda división había llegado a una Final Four en Copa del Rey. ¿Supongo que será un reto ilusionante no?

La temporada estaba siendo así, un sueño. Pero los sueños se cumplen trabajando, aquí no hay nada por casualidad. Mi sueño principal desde que vine aquí hace tres años era el ascenso, estábamos en el camino correcto y así tendremos que seguir para conseguirlo.

 

  • Un momento de inflexión en tu carrera en el fútbol sala

Aunque me joda recordarlo, la eliminación del año pasado en penaltis en los playoff me marcó muchísimo, tenía opción de salir a primera división pero yo me di cuenta lo que realmente quería, volver a luchar para llevar a este club donde merece.

 

  • Esta temporada ya llevas ocho dianas con el equipo. ¿Te pones una meta personal en cuanto a goles?
Mi corta experiencia en esto me dice que la meta se consigue a base de unión, tengo un equipazo y es el año que más estoy disfrutando del fútbol sala. No queda otra que seguir.
  • Siete partidos restantes y un objetivo, el ascenso directo. ¿Será un ejercicio psicológico y físico bastante duro el volver a la competición con el gran ritmo de antes del parón, no?
Aquí nadie regala nada, nosotros tenemos la suerte de tener un cuerpo técnico que nos hace trabajar como el que más, será duro pero hay que estar preparado para lo que venga.
  • Sabemos de tu sentimiento por las trece barras: ¿Cómo fue tu primera vez en el Benito Villamarín?
Recuerdo un partido ante el Zaragoza allá por el 2001, tenía 6 años pero cuando entré al campo, vi ese ambiente y todo lo que tiene un partido en el Villamarín, tenía claro que ese era mi equipo.
  • Un partido que recuerdes en el Benito Villamarín
Tengo dos: Uno fue un derbi que ganamos 2-1 con goles de Varela y Robert si no recuerdo mal… y otro el primero de esta temporada, dónde salimos todo el equipo al centro del campo antes de empezar. Vellos de punta es lo único que recuerdo, por qué estaba en una nube.
  • Por último, una serie/película que recomendar

Estos días dan para mucho, me considero un friqui de la saga Marvel. Al que le gusten las pelis de ciencia ficción tienen que verla. Serie recomiendo La casa De Papel.

 

Redes sociales del jugador

Twitter

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *