Ismael y Raúl entran en la convocatoria para el Osasuna – Betis

Los canteranos Ismael Gutiérrez y Raúl han sido las principales novedades de la convocatoria del Betis para visitar al Osasuna en la cual también han entrado Emerson, Feddal y Guardado

Joan Francesc Rubi ha dado la lista de convocados del Betis para visitar en este próximo viernes al Osasuna en Pamplona. El técnico catalán ha decidido incluir a los canteranos Ismael y Raúl (los cuales más uso en la pretemporada verdiblanca) para completar de este modo el plantel que viajará a El Sadar para buscar los tres puntos.

El caso de Ismael era de esperar. Con buenas actuaciones en el filial y siendo muy usado durante la pretemporada por Rubi, el canterano verdiblanco viene a sustituir la baja por expulsión de William Carvalho, con el que actuó en varias ocasiones este verano. El perfil de Ismael es distinto al del portugués, aunque sus actuaciones en el pivote han dejado muy buen sabor de boca al cuerpo técnico y afición.

También puedes leer:

Nabil Fekir, el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas

Y el Villamarín volvió a ovacionar a Jorge Molina

A pesar de ello no está garantizada su titularidad, ya que vuelve a la convocatoria un Andrés Guardado que fue baja ante el Getafe por su reciente paternidad. Javi García, que jugó los minutos finales ante el club azulón, también podría actuar como recambio, debido a su envergadura y su buen juego aéreo, clave para defender las acometidas locales. 

Por otro lado, la inclusión de Raúl en la lista es debido a la otra expulsión que sufrió el Betis ante el Getafe. El delantero del filial viene a sustituir la baja de Loren Morón tras un codazo a Damián Suaréz en la recta final del encuentro. La buena dinámica del marbellí en este inicio de liga se ha visto frenada estas dos últimas jornadas por su suplencia ante el Getafe y su sanción ante Osasuna. Raúl partirá salvo sorpresa desde el banquillo, siendo Borja Iglesias quien forme en punta.

Otras de las novedades en la convocatoria está en la defensa. Sidnei no ha entrado debido a problemas físicos, lo que hace que Feddal (fuera por decisión técnica ante el Getafe) vuelva al banquillo. Su sitio aparentemente lo ocuparía Bartra, que formaría junto a Mandi. Emerson también vuelve a la convocatoria y apunta titular a ese lateral derecho que fue defendido por Barragán en su ausencia.

La comparecencia de Fekir y Canales está asegurada, aunque queda por ver si Joaquín será el titular o en cambio será el joven Lainez quien parta como titular en esa banda izquierda.

Es por ello que el equipo que podría alinear Rubi en función del esquema que elija sería parecido al siguiente: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza, Javi García, Guardado, Canales, Fekir, Joaquín y Borja Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *