La iniciativa de una cuenta bética para cantar el himno desde el balcón

  • Una cuenta bética en Instagram llamada Djbetico ha decidido promover una iniciativa para cantar el himno del Betis desde el balcón bajo el hashtag #DerbiDesdeElBalcón

La crisis sanitaria por el coronavirus y sus posteriores medidas de confinamiento de la población está provocando las distintas ideas e iniciativas de muchas personas para hacer gestos, cantar (o aplaudir por ejemplo la labor de los sanitarios) desde el balcón de casa. En clave Betis una iniciativa de la cuenta de humor @djbetico_ se está haciendo eco muchos/as béticos en la cual se pide que se cante el himno desde el balcón este domingo 15 de marzo con motivo del derbi sevillano que finalmente no se ha podido jugar. 

En el post mencionado de dicha cuenta se pide que “con motivo del desplazamiento de nuestro derbi y para demostrar cual es la mejor afición del mundo cantaremos desde nuestro balcón/ventana el himno del glorioso en señal de nuestro amor al club #DerbiDesdeElBalcón”, comentaba en el post, que ha sido compartido por bastantes cuentas béticas y que ya acumula más de 1.000 likes.

View this post on Instagram

Hagamos historia #YoMeQuedoEnCasa #DerbiDesdeElBalcon

A post shared by DJBETICO (@djbetico_) on

Veremos si finalmente esta propuesta se lleva a cabo y parte de la afición verdiblanca sale a sus balcones no solamente a las 20:00h para aplaudir la gran labor de los sanitarios (como se ha propuesto nuevamente) para, una hora después, secundar esta curiosa propuesta de cantar el himno desde los balcones de sus casas (21:ooh). El Betis, eso sí, ha fomentado el hashtag de #BetisEnCasa para instar a todos los béticos/as a quedarse en sus respectivos domicilios para luchar contra el Covid-19. 

También puedes leer:

La jugadora bética Ana Moreno se ofrece para ayudar contra el coronavirus

Días atrás hemos tenido otra anécdota relacionadas con balcones y beticismo, como fue un viral vídeo donde un joven desde su balcón recreaba aquella mítica escena del expresidente Manuel Ruíz de Lopera donde clamaba aquello de “estábamos en la UVI”, cuyo cántico fue seguido por sus vecinos en clave humorística.

Fuente: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *