Gol Sur 1907 carga contra el Betis por su politización y lanza un recado a Feddal

El grupo de animación verdiblanco, Gol Sur 1907, carga contra la politización del Betis y lanza un dardo a Feddal con un comunicado

  • El grupo de animación verdiblanco, Gol Sur 1907, ha lanzado un comunicado arremetiendo contra el Betis y su supuesta politización a raíz de la posible camiseta morada de la próxima campaña

La exclusiva avanzada por ABC Sevilla sobre la posible segunda equipación morada de Kappa para la próxima temporada ha levantado bastante revuelo en la afición verdiblanca. Tanto es así que hasta Gol Sur 1907, el grupo de animación verdiblanco, ha lanzado un comunicado arremetiendo contra el Betis por una supuesta politización si finalmente se estamparan esos colores morados en la segunda vestimenta verdiblanco. El grupo de animación explica en un comunicado en su cuenta de Twitter que quieren que “se respeten los colores del club y no queremos que se toquen los colores o emblemas, además de no mostrar false cordialidad con el otro club de la ciudad”, comentaban en el comunicado.

Además, el grupo de animación carga contra la directiva verdiblanca dejando caer los lazos políticos que mantienen con un partido importante de este país. “Ningún bético puede negar los fuertes vínculos de nuestro club con uno de los partidos de este país. No queremos que se use el Betis como herramienta política”, continuaban.

El comunicado oficial del grupo de animación es el siguiente.

“Como consecuencia de la polémica de nuestra última publicación en Twitter, creemos oportuno lanzar este comunicado. En primer lugar, hemos querido mostrar nuestro rechazo a cualquier muestra de politización del club y a la posible segunda equipación morada (algo que tan siquiera es oficial).

Ningún bético puede negar los fuertes vinculos que hay entre el actual consejo del club y uno de los partidos politicos de nuestro país. El debate sobre si se están politizando algunas áreas del club existe y hemos querido dejar nuestra postura clara; No queremos que se use el Betis como herramienta de propaganda política.

Acciones como felicitar festividades religiosas o que se hable de equipaciones moradas, ambas con claras intenciones políticas, no deberían existir en nuestro club, el cual su objetivo debería ser exclusivamente futbolístico. En cuanto a la segunda equipación, pedimos que se respeten nuestros colores, ya expusimos en la última Junta de Accionistas, marketing e innovación son perfectamente compatibles con la tradición y la simbología.

Como buena muestra de ello tenemos la ültima iniciativa del club en la que los béticos han podido enviar sus propios disefios y que en su mayoría, han tenido como base nuestros colores históricos. No queremos que se toquen los colores, escudos, emblemas, ni mostrar falsa cordialidad con el otro equipo de la ciudad ni que se use nuestro club como herramienta política. Somos el Real Betis Balompié con nuestra idiosincracia, nuestra historia y nuestros símbolos. Para acabar, en cuanto a la polémica ocasionada a raíz del Tweet de nuestro jugador, Zou Feddal, le hubiéramos agradecido Ia misma implicación e intensidad en otras actividades relacionadas con la grada y por la que ha mostrado nulo interés. Con un simple mensaje privado, hubiéramos evitado mucho. Sean todos felices, GLORIA AL BETIS SIEMPRE”, concluían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *