OFICIAL | El Betis ejerce la opción de compra por Giovani Lo Celso

El club verdiblanco ha hecho oficial mediante su página web que han hecho efectiva la opción de compra (22 millones de euros) por el argentino Giovani Lo Celso procedente del PSG

Ya es oficial, por si quedaban dudas de su continuidad como verdiblanco, el Real Betis ha hecho oficial la opción de compra que tenía pactada el Betis con el PSG desde su llegada en calidad de cedido a principios de temporada. 

Lo Celso firma con el club verdiblanco hasta el año 2023, teniendo una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Betis paga por el porcentaje restante del jugador, al cual se le resta lo pagado por la cesión, cerrando el trato en 22 millones de euros. El PSG se guarda un 20% en una futura venta del mediapunta argentino. El comunicado oficial del club dicta lo siguiente:

“El Real Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023.

Giovani Lo Celso llegó al Real Betis a principios de la presente temporada, en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain. Desde su incorporación, el centrocampista de Rosario se ha erigido como uno de los pilares del equipo. En la presente campaña, Lo Celso ha jugado un total de 40 partidos con la camiseta verdiblanca, en los que ha anotado 15 goles y dado cuatro asistencias. En la actualidad, es el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones”.

Una opción de compra más que merecida

El Betis no quería desaprovechar la oportunidad que tenía ante el gran rendimiento que ha ofrecido en la presente campaña Giovani Lo Celso. Sus números son de auténtico crack (15 goles y 4 asistencias) y ya varios equipos de peso han puesto sus ojos en el argentino de 23 años del Betis. El club verdiblanco se guardó en el acuerdo con el PSG una opción de compra obligatoria si el Betis entraba en competición europea. 

Ese objetivo actualmente está en el aire, pero a la entidad verdiblanca le han sobrado motivos para hacer efectiva la opción de compra por el argentino y así quedarse en propiedad a una de las perlas actuales del fútbol europeo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *