OFICIAL | Lo Celso, cedido con opción de compra al Tottenham

El mediapunta argentino, Lo Celso, se marcha cedido al Tottenham en una operación que rondaría los 70 millones si se cumplieran todas las variables

Betis y Tottenham han acordado la cesión con opción de compra del argentino Giovani Lo Celso. El club inglés ha subido finalmente sus pretensiones a horas del cierre del mercado en Inglaterra. El Betis de este modo cierra una gran operación (compleja) que podría llegar hasta los 70 millones de euros. Las cifras de la operación son las siguientes: El Tottenham paga unos 13 millones al contado (más 3,5 en variables) por la cesión del argentino esta temporada. En el trato se incluye una opción de compra no obligatoria (que se haría como tal si el club inglés entra en Champions League) de unos 40 millones de euros. Todo ello por un 80% del jugador, guardándose el Betis un 20% restante para una futura venta.

El objetivo de la cesión es evitar que el PSG ahora pesque dinero de la operación como bien se acordó en su momento (un 20% de la plusvalía del fichaje) reduciendo esa cantidad al quitar los 16 millones de la operación y evitando que los cobre en este momento, donde el Betis necesita cash para acometer los fichajes de Borja Iglesias y Álex Moreno.

Giovani Lo Celso había sido el jugador con mejor cartel del Betis, y la entidad, consciente de ello, sabía que su salida se daría este verano con el objetivo de poder acometer el resto de incorporaciones al plantel verdiblanco (delantera y lateral izquierdo). 

Además, la llegada de Nabil Fekir al Betis intuía la salida del argentino, ya que el tope salarial de club verdiblanco se antojaba complicado a la hora de mantener a ambos talentos con la camiseta de las 13 barras.

También te puede interesar: 

El traspaso, según informan desde Inglaterra, rondaría los 60 millones, los cuales sería a plazos, mientras que la operación se podría ir hasta los 70 millones por una cantidad de 10 millones en variables dentro de la operación. 

El comunicado del club dice lo siguiente:

“El Real Betis Balompié y el Tottenham Hotspur FC han acordado hoy la cesión de Giovani Lo Celso al equipo inglés.

El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad londinense podrá hacerse con los servicios del mediapunta bético en propiedad.

El Club desea a Giovani Lo Celso la mejor de las suertes en este período de cesión”, concluye el club.

Giovani Lo Celso ha sido una gran inversión para el Betis, que decidió ejecutar la opción de compra que pactó con el PSG tras su cesión. El argentino deja en el Villamarín una cuantía de dinero aproximada a los 40 millones de euros limpios, además de 16 goles y 6 asistencias en 46 partidos totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *