Feddal, cada vez más cerca de fichar por el Valencia

  • El central verdiblanco, Zou Feddal, está cerca de concretar su fichaje por el Valencia CF tras los avances entre Betis y Valencia

Las negociaciones entre Betis y Valencia siguen su curso para el fichaje de Zou Feddal por el conjunto valencianista. El actual internacional marroquí se encuentra a la espera del devenir de las negociaciones a expensas de una convocatoria que le haría ser convocado contra su hipotético futuro equipo (ya que el Betis juega en Mestalla esta próxima jornada).

Según informa el periodista especializado en el Valencia, Héctor Gómez, el acuerdo podría estar cercano en cantidades que rondarían los 2-2,5 millones de euros, precio similar por el que el Betis pagó por el marroquí para ficharlo del Alavés (2,5M según la web Transfermarkt, aunque también mucho inferior al precio de mercado según la misma web, tasado en cinco millones de euros). La fórmula usada por los valencianistas sería mediante cesión con opción obligatoria de compra por 2-2,5M. Además, el Valencia habría acordado con los agentes de Feddal el buscar un nuevo equipo en verano y recuperar dicha inversión si el club no decide continuar con él después de Junio.

El acuerdo, como se muestra, no se haría antes del Sábado, por lo que se presupone que no veríamos a Feddal enfrentándose a su ex equipo nada más oficializarse su fichaje. La noticia sobre su posible salida al club valencianista no ha sentado bien en parte de la parroquia verdiblanca, la cual tiene en buena estima al internacional marroquí y no ha entendido en varias ocasiones sus suplencias o ausencias en las convocatorias por decisiones técnicas de Rubi.

De fructificar el acuerdo entre ambos clubes, el Betis perdería en mitad de temporada a uno de sus centrales (que no el más usado por Rubi como se comenta). Ésta baja se vería cubierta con la irrupción esta temporada de Édgar González en el primer equipo, mucho más usado por el técnico catalán que jugadores más experimentados como Feddal o Sidnei, que también sonó para la retaguardia valencianista.

El Valencia, con problemas atrás

La búsqueda intensa del Valencia viene precedida por una serie de catastróficas desdichas en modo de lesión. Primero fue Ezequiel Garay con una lesión de larga duración que ha permitido al Valencia poder acudir al mercado nacional en busca de un sustituto para el argentino. Después fue Gabriel Paulista quién quedó lesionado, quedando finalmente Mangala y Dyakaby como centrales sanos. Pero además en el encuentro ante el Atalanta, el ex del City sintió molestias musculares, las cuales se han traducido en “una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, que se produjo en el partido de LaLiga del pasado sábado ante la Real Sociedad. Pendiente de evolución”. 

No está descartada su participación en el Valencia – Betis, pero lo tiene complicado de cara al encuentro con los verdiblancos, al igual que Paulista, que trabaja para poder llegar al encuentro pero que los servicios médicos del club che no recomiendan debido a una posible recaída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *