Emerson, convocado con Brasil

El lateral derecho verdiblanco, Emerson De Souza, ha sido convocado con la selección absoluta de su país, Brasil, para los próximos compromisos internacionales ante Corea del Sur y Argentina

Buenas noticias para Emerson, actual lateral diestro del Real Betis. El brasileño ha sido llamado por el seleccionador de su país, Tite, para que dispute los encuentros ante Corea del Sur y Argentina. Es la primera convocatoria con la máxima categoría del fútbol brasileño para el lateral verdiblanco, que se ha enterado en la misma ciudad deportiva de la llamada de su país.

Su estreno en la Canarinha

Emerson se une así a un extenso elenco de futbolistas del Betis que son internacionales con sus respectivos países, como son los casos de Feddal, Guardado, Mandi, Fekir o Diego Lainez. 

Emerson podrá disputar los encuentros en el próximo parón de selecciones de noviembre ante Corea del Sur y el super clásico americano, ante Argentina. 

Imagen

El lateral bético viene siendo un habitual en las categorías inferiores de la canarinha, por lo que su llamada a la absoluta era un mensaje que tarde o temprano llegaría. De hecho, Emerson se proclamó campeón con su selección este pasado verano al conquistar el Torneo Esperanzas de Toulon. 

Alta competencia en Brasil

Si de algo pueden presumir en Brasil son de laterales. La factoría brasileña ha sido una máquina de creación de laterales potentes en lo físico y con grandes cualidades de ataque (Marcelo o Dani Alves). En el combinado nacional coincidirá con Danilo, Alex Sandro y Renan Lodi, ambos titulares en sus respectivos equipos.

[pt_view id=”85ab5d7e86″]

Recompensa al trabajo

Emerson es un titular (aunque no indiscutible) para Rubi esta temporada, disputando en lo que va de ésta un total de seis de los nueve encuentros hasta la fecha, por delante de Antonio Barragán. El brasileño además estrenó ante el Villarreal su casillero de goles con el Betis, estrenándose con la verdiblanca con un buen gol. 

Tras su buen comienzo de temporada, Emerson recibe así el premio al constante trabajo que ha ido realizando desde su llegada a Heliópolis. Ante el Granada parece que volverá a la titularidad, y quién sabe si en una posición más adelantada (carrilero) debido a un posible cambio de sistema que beneficiaría a él y Alex/Pedraza debido a las condiciones físicas y de ataque que ambos manejan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *