El ex bético Boudebouz da al Saint-Étienne el pase a la final de la Copa Francesa en el 94´

  • El ex del Betis, Ryad Boudebouz dio al Saint-Étienne el pase a la final de la Copa Francesa con un gol en el minuto 94 ante el Rennes

El ex del Betis, Ryad Boudebouz, fue el principal protagonista del pase a la final del Saint-Étienne a la final de la Coupe de France con un gol en el minuto 94´. El franco-argelino remató un balón muerto en el borde del área cuando el partido estaba condenado a la prórroga, desatando el delirio de la grada de Les Verts. 

El que fuera jugador verdiblanco y traspasado este verano pasado por cantidades que rondaban los 3,5 millones de euros, salió en el minuto 83 sustituyendo a su compañero Yann M’Vila, para, finalmente, ser el héroe inesperado del partido. También fue inesperado su no presencia en el once titular de Les Verts, ya que, a pesar de que sus números no son los más favorables desde su llegada a Francia (28 partidos en los que ha anotado un gol y dado tres asistencias, con un total de 1753 minutos totales), está siendo titular desde el inicio de temporada.

Con su gol, el Saint-Étienne “salva” hasta el momento su pésima temporada (se encuentra 16º con 29 puntos en la Ligue 1), llegando a la final de la Coupe de France, donde tendrá en frente al todopoderoso PSG, que arrasó en la otra semifinal de la copa al Lyon por un 1-5.

Etapa irregular en España

Boudebouz tuvo claros y sombras durante su temporada en Vigo, donde ha jugado un total de 11 partidos donde ha sumado 700 minutos. Su vuelta a Heliópolis volvía a abrir una incógnita en cuanto a su continuidad en el club verdiblanco, quien tenía como intención volver a poner al futbolista en el mercado para recuperar la inversión inicial que se hizo por él, de unos 6,5 millones de euros.  Además, Boudebouz guardaba todavía un gran cartel en Francia, donde destacó en su etapa en Montpellier.

Ryad Boudebouz a pesar de todo, fue de los más destacados en la pretemporada verdiblanca, pero la alta competencia que se preveía y la falta de garantías de minutos han hecho finalmente que se encuentra 16º con 29 puntos en la Ligue 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *